sábado, 31 de diciembre de 2011

El Decretar y Declarar No Es Bíblico

por Myrza Marilys Lassús

Yo sufro cada vez que escucho a alguien declarando y decretando que esto le va a suceder o que lo otro le va a suceder. Señoras y señores, eso no es bíblico. Dios no está sentado esperando lo que decretamos para moverse. EL ES DIOS. Nosotros dependemos de El. El es Dios. El es Soberano. El tiene el control.

Santiago 4:13-17 “Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando“.

Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden.

¿Acaso nosotros tenemos autoridad para decir que no nos vamos a enfermar, o vamos a perder el trabajo, o a ganar la lotería? Señores, nosotros no somos Dios. Nosotros somos gente pecadora y siervos del Dios viviente. El es el que tiene autoridad y el control de TODAS las cosas.

Nuestras oraciones deben de ser, que el Señor nos ayude a pasar lo que estamos pasando, dándonos fuerzas para soportarlas (si son malas) y discernimiento para saber la voluntad de Dios para nuestras vidas. Lean la Biblia por favor. No sean como el papagayo repitiendo pamplinas y barbaridades. Acaso Jesús dijo: “yo decreto que este sacrificio no me va a doler….etc.” NO. El dijo: “que sea tu voluntad….” Tomando en cuenta siempre la autoridad y la soberanía del Dios Padre. La palabra dice: “Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: "¿Qué has hecho?" Daniel 4:35

Hemos confundido a un millón de personas con estos tipos de oraciones. Porque, cuando las cosas no se les da, toman el evangelio como una falsa. Los decretos y las declaraciones del Dios vivo se cumplen y lo que la gente dice, no se cumplen. Solo el Dios Altísimo tiene la autoridad para hacer como El bien decida. Está la fe. Y debemos tener fe que todas las cosas obran para bien. Eso sí es bíblico.

Estas son oraciones bíblicas:
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme“. Salmos 143:10

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo“. Mateo 6:10
“Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas“. Apocalipsis 4:11

Nosotros nos sometemos a Dios, no Dios a nosotros.

En Romanos 8:25-27 dice: “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios“. En otras palabras, la Biblia habla de tener paciencia y saber que el Espíritu Santo sabe lo que necesitamos. Nosotros no sabemos lo que necesitamos.

Tengamos mucho cuidado con las interpretaciones fatulas de la palabra que andan por ahí. El orgullo y la soberbia del hombre/mujer los llevan a este tipo de prácticas que su origen no es bíblico.

Señor, te damos gracias por darnos sabiduría y discernimiento para entender tu palabra. Queremos seguir viviendo bajo tu voluntad. Ayúdanos Señor a entender tu voluntad en nuestras vidas y danos fuerzas para seguir adelante. Gracias Señor por ser Rey y Señor de nuestras vidas. Gracias Señor porque todo lo que seamos y vivamos es por tu voluntad. Tu tienes control sobre todas las cosas. A ti sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.

57 comentarios:

  1. Buen articulo, opino exactamente lo mismo que tu.
    Dios es el único con libre albedrío y que hace lo que el quiere, sino no sería Dios.
    Copiare algunos de tus comentarios, me parecen de lo mas bíblico.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ch1l3no por tus palabras. Estas meditaciones salen al ver la necesidad de aclarar muchas cosas. Estamos en tiempos de mucha confusion. Hay que orar mucho para que Dios nos de mas conocimiento de Su Palabra y discernimiento para ver lo que no es biblico. Gracias de nuevo. Me alegro que haya sido de bendicion.

      Dios te bendiga y saludos. Myrza

      Eliminar
    2. Myrsa, comparto contigo eso de pedir discernimiento para separar lo bíblico de lo No bíblico. Pero difiero contigo, en cuanto a orar mucho para tener más conocimiento de Su Palabra... para ello no debes orar, debes ESTUDIAR la palabra, las doctrinas (sanas) fundamentales del Cristianismo que Jesus denota en las sagradas escrituras.

      Con amor,

      Carlos René

      Eliminar
    3. Carlos René Zúniga difiero contigo en cuanto a no orar sino estudiar la palabra.... Por ejemplo, tengo conocidos que son ateos con maestrías en teología y divinidad que son profesores de humanidades en universidades... creo que el ejemplo queda claro en que sí necesitamos oración porque puedes estudiar y tener todo el conocimiento pero si no tienes revelación de lo Alto ¿de qué te sirve? El mejor ejemplo, JESUS, tenía revelación divina de las escrituras al punto que nadie le podía debatir "Y ya ninguno osaba preguntarle." Mr 12:34b Ese mismo Jesús dijo: "Oren para que no entren en tentación" Te imaginas que estuidando la palabra, por no orar, entres en tentación del diablo de interpretarla como lo hacen ciertas falsas religiones... ¿Como sabrás? Orando por dicernimiento...

      Dios te bendiga...

      Eliminar
  2. EXCELENTE APORTE, MUY CLARO, REALMENTE NO DEBEMOS DE PRACTICAR NADA FUERA D ELAS SAGRADAS ESCRITURAS Y MUCHO MENOS SI LA SOBERANCIA DE DIOS ESTA DE POR MEDIO, DIOS NOS PERDONE Y NOS GUIE SIEMPRE A LA VERDAD PARA NO OFENDERLO DE SEMEJANTE MANERA.
    DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE,EDIFICANTE SU PAGINA.
    Dios recompenasar siempre a quienes le honren , animo Dios se agrada de la verdad siempre.

    ResponderEliminar
  3. declarar o decretar la palabra de Dios no es nuestra voluntad sino la voluntad de Dios, Jesùs dijo venga tu reino hagase tu voluntad, cuando declaramos o decretamos la palabra de Dios estamos haciendo exactamente lo que Jesùs dijo: venga tu Reino hagase tu voluntad como en el cielo asì en la tierra.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún pasaje en la Biblia que nos diga que debemos "decretar" la palabra. El concepto de decretar es muy común en la metafísica y la ley de la atracción, por lo que es más que evidente de dónde se piratearon esta moda. El problema de decretar es que se pasa por alto la soberanía, el gobierno y la voluntad efectiva de Dios. Prácticamente ata a Dios a los deseos y ambiciones personales.

      Eliminar
    2. sería bueno que tuviera un cursito de instituto biblico, decretar y declarar es de Dios a nosotros nos toca someternos a la voluntad del padre, si supieramos y comprnedieramos por lo menos que son los decretos de Dios dejariamos de hablar tanta babosada

      Eliminar
  4. Excelente estoy de acuerdo, el único inconveniente es que David declaro que iba a vencer a Goliat:

    46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

    47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

    48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

    49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

    50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

    Mateo 17:20

    Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

    Osea que de alguna forma, Dios nos ha dado autoridad, de hecho Dios le dijo a Adan "enseñoreate."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ningún lado leí cuando David dijo: "yo declaro"
      De hecho te pregunto: ¿Habló David o habló el Espíritu que había en David?
      Naturalmente, una piedra lisa no queda clavada en ningún lugar a menos que sea lanzada con tal fuerza que sobrepasa las fuerzas naturales del hombre como por ejemplo una máquina, pero sabemos que no había máquina. De hecho te doy un dato curioso la palabra hebrea 'yaddah' significa, manos extendidas, alabanza o literalmente lanzar una piedra o flecha... ¿Con qué le tiró el salmista David al gigante Goliat? ¿Con una piedra o con una alabanza? Esta victoria fue espiritual, intervensión directa de Dios y no por hombre. David lo dijo: "Jehová no salva con espada y con lanza" El gigante no cayó por la piedra... el gigante cayó por la Roca Espiritual que es Cristo ;)

      Eliminar
  5. Gracias por los comentarios. No estoy en las de discutir, pero la Palabra no me dice a mi que tengo que decretar, etc. Esto es una modalidad que se ha tomado en los ultimos a~os como para darle un "twist" al evangelio. La gente coje modas y los demas le siguen sin discernir lo que esta pasando.

    El evangelio, la Palabra nunca cambia. Desafortunadamente, las iglesias si. Estamos en los ultimos dias... hay que orar y velar.

    Dios les bendiga.

    Marilys Lassus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es entendible eso de "decretar" pero y "declarar" porque no se debe o no se puede usar,para mi declarar y confesar es lo mismo,necesito respuesta por favor;gracias y que Dios le bendiga..... Luz

      Eliminar
  6. Comparto su declaracion Marilys, valga la redundancia.
    Decretar es como dictar algo infalible, osea un mandato o ordenanza de una autoridad superior. Dios (de quien es la autoridad) a establecido sus decretos y mandatos en su palabra y nosotros estamos para obedecerla.
    Declarar es manifestar, exponer, proclamar o si fuera de forma juridica seria deponer.
    El problema es que tomado la palabra declarar para usarla en forma profetica y como un mandato del que lo dice para que se cumpla inmediatamente o en un tiempo determinado. Esto se dice que proviene de fe, creyendo en esa declaracion para que se cumpla segun el que lo declara, esto es la voluntad de Dios.
    Dios es soberano y hace como quiere cuando El quiere y no se acomoda a nuestros caprichos.

    1 Juan 5:14-15
    14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
    15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
    1 Tesalonicenses 5:16-18
    16 Estad siempre gozosos.
    17 Orad sin cesar.
    18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
    El Señor dijo pedid y se os dara, no dijo declaralo que es tuyo.
    Si, tenemos autoridad, pero no es nuestra sino dada de arriba, y tiene que estar conforme a la voluntad de Dios.
    El Espiritu Santo nos guia a toda verdad y tenemos que pedirle discernimiento al Señor y afinar nuestro oido espiritual a la voz de Jesucristo el cual nos manda a declarar su palabra conforme a lo que El nos de.
    No confundas declarar la palabra de Dios con confesion positiva lo cual es una practica pagana.
    El corazon del hombre es engañoso sobre todas las cosas y los pensamientos de Dios no son los de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias hnos. El ESPIRITU DE DIOS
    Les continue guiando para gloria de su nombre

    ResponderEliminar
  8. DECLARAR


    Hola estimadísimos, dejo este aporte para abonar en algo a lo que ampliamente ya han expuesto y dejado constancia.

    La significancia de "declarar" tiene varias connotaciones y es aplicable en muchas facetas del diario vivir como ser:

    Ser testimonio de la justicia divina
    Salmos 50:6: Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah

    Sencillamente es hablar, no quedar callado
    Salmos 49:4: Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.

    Es sincerarse con Dios confesándole nuestras faltas en arrepentimiento
    Salmos 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

    Es hablar con sabiduría
    Eclesiastés 9:1: Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

    Es hacer oir la revelación sobre los propósitos divinos
    Mateo 16:21: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    Es dar el mensaje de Jesús el Salvador, conforme a las Escrituras
    Hechos 17:3: declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

    Es hablar el bien
    Isaías 3:10:Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

    Es hablar sin sonido, gritando con un testimonio efectivo
    Colosenses 1.7-8: 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

    que el señor les bendiga y roguemos con toda oracion y suplica por sabiduria para no ser arrastrados por cualquier viento de doctrina errada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE FELISITO POR TU APORTE ESTAS MUY CONCIENTE DE LO QUE ES EL REINO DE DIOS Y QUE ES LA RELIGION..DECLARAR DECRETAR Y ESTABLECER ESO NOS PERTENECE POR QUE LA BIBLIA DICE EL NOS HIZI REYES Y SACERDOTES

      Eliminar
  9. que exelente informacion, y todo lo que esta aqui es muy cierto...
    una pregunta? sellar y proclamar es biblico?? tambien?
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola decretar y declarar es muy diferente a proclamar, proclamar es anunciar las buenas nuevas hay una alabanza que dice proclamare tu nombre, eso si es biblico porque dices anunciare, pero decretar es decir: yo decreto sanidad en tu vida, eso es como ordenarle a Dios que sane a alguien y no es biblico esa es la diferencia

      Eliminar
    2. una preguntaa, cuando Jesús les decia a los enfermos, levantate y se sano, etc, no estaba dando ordenes? Si Jesús lo hacia, por que nosotros no? Creo que Él dijo que mayores cosas ibamos a hacer...

      Eliminar
    3. Habla de cosas COSAS, ha habido pastores que congregan a mas 5000, PERO no he conocido un cristiano que haya muerto y resucitado al tercer dia, o que haya volado sobre el agua ya que Jesus camino sobre el agua.... ningun cristiano he conocido que haya muerto por mis pecados, has aumentado tu fe?

      Eliminar
  10. Hasta hace poco supe por que mi Pastor lo aprendio que declarar no es biblico y que no debemos decirlo, a mi se me ha hecho bien cuesta arriba porque tengo que desaprender para volver a aprender, no es facil pero con la ayuda de Dios sacare esa palabra de mis oraciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que usted hermana...11 años viviendo con eso y por esos decretos y declaraciones hace 5 años estuve a punto de abandonar la fe. al ver que "no funcionaba" pensé q Dios no me oía y que no podía con mi problema...q terrible...q daño tan espantoso le hacen con estas falsas enseñanzas a los hijos de Dios!!

      Eliminar
  11. Excelente. Estoy de acuerdo. El único que puede decretar de una manera soberana es Dios. Porque él es el Rey de reyes y tiene todo el poder y la autoridad para hacer lo que le plazca.

    ResponderEliminar
  12. estas en un completo error no se entosnces por qe estas aki en la tierra deberiasmos declara decretar que DIOS te lleve para e4l cielo de una vez

    ResponderEliminar
  13. La declaración es un acto de fe... de creer que ya hemos recibido lo que pedimos y es algo como que nosotros mismos nos alentamos y nos recordamos que Dios lo hará, para así no caer en la incredulidad, somos seres humanos y debemos recordarnos, por eso declaramos, por fe, el PAdre quiere escuchar que nosotros andamos es fe, y debemos hablar lo que creemos en fe que estamos pidiendo (pidiendo bien en su voluntad).

    ResponderEliminar
  14. "...y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Mt 16:19 -- ¿Cómo voy a atar algo si no lo hablo?

    Según lo que dices "Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad"
    Dios a Adán le dio autoridad sobre los asuntos de la tierra, y todo creyente tiene autoridad que nos ha sido dada por Cristo.

    OTra cosa que dices "y que tiene facultades para resolver".
    Nosotros si tenemos facultades para resolver, se nos ha dado raciocinio. Y si en algo ignoramos (no que no seamos capaces), a través de Cristo se nos ha dado conocimiento, si pedimos al PAdre sabiduría, nos será dada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo lo que atares en la tierra... Querida hermana no tomes unicamente un fragmento, lee todo su contexto, y pidele al Espíritu de Dios que te abra la mente y el corazón para que entiendas en realidad el significado, no te desvies como lo hacen los catolicos romanos.

      Y si tienes razón, Dios dio autoridad a Adan, autoridad que se perdió al desobedecer a Dios y caer en pecado; es decir, la consecuencia del pecado es que no aleja de Dios, como puede darte Dios entences autoridad? Ahora si, has recibido a Jesús entonces estas bajo el sometimiento de Dios, Jesús mismo dijo, hagase tu voluntad, no dijo decreto...

      Reflexiona Hermana!

      Eliminar
  15. http://www.enlace.org/aqui-entre-nos-7-marzo-2013/ Min 53 aprox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deje de ver enlace hermana....sale puro apostata de la FE

      Eliminar
    2. hermana veas enlace solo dan mitad verdad y mitad de tu bolsillo no te dejes enganar un poco de levadura leuda toda la masa

      Eliminar
  16. Lucas 22:42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
    Jesus mismo entendia este principio...siendo Dios hijo...por...por que estamos tan ciegoas aveces....seamos huimildes y reconozcamos de que es Nustro poderoso y sabio Dios quien dirige...rige y domina....sea a El la gloria...

    ResponderEliminar
  17. Por favor antes de uno dar algo por cierto debe buscar el significado de las palabras:

    Declarar es :Anunciar, decir, hablar, predicar El Apostol Pablo lo hiso: 1 Corintios 15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

    El verbo declarar (dekla'ɾaɾ)
    verbo transitivo :revelar dar a conocer algo

    Es exponer, explicar*, manifestar*, decir*, proclamar, deponer, confesar,exponer,dar a conocer o explicar.

    Cuando yo estoy hablando de algo en particular yo estoy declareando (diciendo,confesando,explicando,exponiendo etc etc) asi que la palabra de Dios cuando yo la hablo tambien la estoy declarando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la palabra como tal existe lo que pasa es el sentido con que los cristianos modernos lo hacen, declaran de todo, es una declaración imperativa, cuando pablo declara es que habla enfaticamente no profetiza ni ordena a Dios y a las cosas que se haga segun el quiere, Eso es lo mismo de atar y desatar demonios, la pregunta mia es por que miguel no ató a satanas cuando pelio por el cuerpo de moises? y por el contrario le dijo, que el señor te reprenda. no dijo declaro que dios te reprenda... pilas con las doctrinas sin exegesis y contextualización de los textos.

      Eliminar
  18. Hno. Está equivocado. Vuelva a leer. Yo no declaro cuando hablo ni decreto. No soy Dios. Muchos han dejado de tener fe en Dios por no confiar en Su voluntad. Por favor, déjese de disparates. Esta modalidad ha traído mucha confusión al pueblo. Y, ha levantado muchos falsos profetas. Myrza Marilys

    ResponderEliminar
  19. ESO DE DECLARAR Y DECRETAR ES PURA METAFISICA DE LAS RELIGIONES DE LA INDIA Y DEL ORIENTE ESO SE CONOCE COMO LA DOCTRINA DE REEMPLAZO QUE ESTAN OCUPANDO MUCHO LOS FALSOS APOSTOLES DE HOY T ESTA OCURRIENDO PARA QUE SE CUMPLA LA APOSTASIA QUE ANUNCIA LA BIBLIA Y MUCHOS SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES BENDICIONES

    ResponderEliminar
  20. Amados hnos no nos pongamos en está situación , el nos dice q nos soportemos mutuamente por amor .la palabra de Dios es poderosa y cuando tú lo declaras o lo anuncia no regresa vacía ,sí está en su voluntad hacerlo lo hará y sino no nos toca esperar y saber q su amor por nosotros es tan GRANDE q el conoce las intenciones de nuestras peticiones .

    ResponderEliminar
  21. Myrza Marilys Lassús USARE ESTO QUE PUBLICASTE EN TU BLO PARA PONERLO EN EL MIO Y LE HARE ALGUNOS AJUSTES PARA AÑADIR ALGUNAS COSAS QUE TE FALTARON MENCIONAR LAS CUALES SUPONGO QUE DESCONOCES, NO TE PREOCUPES, SERAN DE EDIFICACION Y DE INFORMACION PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS. DIOS TE SIGA USANDO EN SUS VERDADES Y SIGAS PUBLICANDOLAS, BENDICIONES.
    http://palabrasdealiento33.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Qué fue que lo hizo Jesús sobre la Higuera que no dio fruto? Jesús habló palabras de Fe sobre esta Higuera. (Marcos 11:14) Jesus declaró sobre la higuera que se secaria, y al instante ocurrió. Hay que saber que es lo que nosotros como hijos de Dios, declaramos (que es lo que hablamos en Fe) porque la Fe es creer en lo que aun no vemos. Los hijos de Dios tenemos autoridad, "Yo les he dado autoridad a ustedes" está hablando de nosotros. (Lucas 10:19).

    ResponderEliminar
  23. Alguien contesté el anónimo del 20 de julio que me pregunto lomismo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los comentarios. Desafortunadamente, hoy en día declaran.... como obligando a Dios a que se haga la voluntad de uno y no la voluntad de Dios. El pueblo está errando en esto.

    Declaraciones como, "yo declaro que estás sano" y al otro día la persona muere. Esto pone el evangelio en vergüenza. NADIE tiene esa autoridad. Los tales "evangelistas" y los llamados "apóstoles" de hoy día usan este modo de hablar para darle una esperanza falsa a los pobres que no conocen de la palabra.

    Escudriñen y lean. No se dejen llevar de ésta moda que lo único que ha hecho es confundir.

    Marilys. .....

    ResponderEliminar
  25. a los q aman declarar y decretar por que no van a los institutos oncologico y se ponen a decretar,ordenar,establecer,eortc etc
    por favor!!

    ResponderEliminar
  26. hola hermanos!, el tema es de los mas interesantes en estos dificiles tiempos. ya la serpiente le dijo a eva que si comiera del arbol seria ella como un dios. cuando jesus declara que la higera se secaria (es lo mismo) que cuando jesus dijo al paralitico tus pecados te son perdonados, porque jesus estaba declarando ( osea confirmando) que los pecados del paralitico le eran perdonados, pero como bien dijeron los rabinos solo dios tenia el poder de declarar o confirmar el perdon de los pecados, aunque en este caso jesus respondio con que el hijo del hombre tambien puede perdonar los pecados, ya que es una autoridad exclusiva del padre al hijo.
    bueno para terminar creo que tenemos que tener mucho cuidado con abusar con la autoridad que dios nos ha dado, porque una cosa es aplicar nuestra fe para expulsar demonios, hacer milagros.. etc, y otra muy diferente es jugar hacer dios queriendo declarar deseos "futuristicos" como si tuvieramos el poder de controlar nuestro futuro. debemos tener un limite biblico porque la salvacion no es un juego.
    saludos mi nombre es francisco y soy de sevilla ( españa)

    ResponderEliminar
  27. yo creo en los decretos y en las declaraciones pero en el orden equilibrado, sino oro ni intercedo, ni paso tiempo de intimidad a solas con mi padre celestial no puedo decretar nada Cristo pasaba oras con su padre y luego los minutos con los hombres eran efectivos, solo que hay creyentes que ya no oran y viven de puros decretos eso es positivismo, yo no puedo decretar que todos los hombres delincuentes de mi nación serán pastores, no puedo declararle a mi cartera que se llenara de dinero eso es el postulado de las corrientes de la nueva era no somos dioses, pero en la autoridad del Rey de reyes somos reyes y sacerdotes. pero todo en equilibrio, es como la prosperidad unos dicen que es del diablo porque otros lo han aplicado mal cuando prosperidad no tiene que ver con dinero sino en el hebreo buscando la palabra prosperidad es tener ideas la sabiduría de Dios, si eres salvo, tiene paz gozo y disfrutas de la justicia de Dios eres prospero, he visto gente con mucho dinero pero son miserables espiritualmente hablando

    ResponderEliminar
  28. Dios les bendiga, cito esta parte biblica S. Mateo 22:, 29, RVR60. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Escribo esta cita porque me doy cuenta de que hay conocimiento de lo que esta escrito en la biblia pero que al igual que los fariseos y saduceos lejos de la verdad . Isaías 35:1-10 RVR60

    Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.de Dios, es decir mal dirigido, buscad la guiansa del espuritu Santo el es quien les ayudara a comprender su palabra sin interpretaciones meramente humanas, como las que estoy leyendo en este tema como lo es el declarar...............Dios los alumbre con su palabra.

    ResponderEliminar
  29. En esta era postmodernista se esta engrandeciendo al hombre y minimizando a Dios. Debemos partir del principio que Dios es el creador y en su soberanía hace lo que mejor le parezca, gracias a su naturaleza de santidad y justicia Dios actua consecuentemente a estos atributos. Por eso tenemos un Dios amoroso pero justo al cien por ciento. Hoy en dia el hombre esta apegandose a un evangelio que mas bien pareciera que es el hombre el creador y Dios el siervo. Malinterpretando versiculos bíblicos se le esta diciendo a las personas que lo importante es lo que dicen o como o dicen...!!!Es por eso que vemos a un monton de creyentes decretando cosas que primero, ni siquiera saben si Dios esta en acuerdo con ellos y segundo la vida personal de muchos de los que decretan no manifiestan una relación personal con Cristo, sino mas bien un interés materialista o una sed de poder sobre los demás. Nada de lo que yo declare o decrete se va a cumplir si mi vida no esta en obediencia a la palabra de Dios!! Nunca!! Nunca por mas que yo hable se va a cumplir nada que Dios no tenga contemplado en su propósito. Dios no se contradice, la oración, el decreto o la declaración no le tuercen los brazos a Dios, asi que en vez de decretar o declarar el cristiano, ruega, pide y clama a Dios.. como lo hizo el mismo Jesús OJO NO RECLAMAR! PEDIR, ROGAR Y SUPLICAR SOBRE EL FUNDAMENTO DEL ARREPENTIMIENTO Y OBEDIENCIA. Claro esto no le gusta a muchos que quieren decirle a Dios lo que El tiene que hacer. Dios les ayude y de sabiduría... Cuidado con estas modas...!Bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Aparte quien nos dijo que nuestra palabra tiene poder por sobre la de Dios. La biblia dice: Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado... que quiere decir esto? Que de lo que sale de tu boca darás cuenta, sea bueno o malo! A esto se refería en el antiguo testamento cuando dice que el poder de la vida o de la muerte se encuentra en la lengua... Dios no nos estaba dando poder de quebrar a nadie con nuestra boca, de hecho si vamos a usar nuestra boca tenemos la orden de bendecir y no maldecir. Cuidado con los movimientos apostólicos y proféticos actuales (no todos) que pareciera que han desplazado al Espíritu Santo. Alguien puede declarar muchas cosas sobre nuestra vida que si no andamos en obediencia no va a pasar nada de nada! !!!Q aguafiestas verdad? Así que aquellos que andan pasando unciones o declarando cosas que no se cumplen, lamento matarles el negocio. Mejor digámosle a la gente la verdad que Dios quiere un corazón humilde y quebrantado que es con esos con quien Dios le agrada tratar... AHH!! y se me olvidaba, cuidado con aquellos que van al Antiguo testamento para sacar de contexto las historias para sacar doctrinas equivocadas... pelemos el ojo!!! Repito y con esto termino... mejor roguemos a Dios en vez de declarar cosas a la ligera, no andemos repartiendo cosas que Dios no esta ofreiendo es peligroso porque la gente se forma un concepto equivocado de Dios, después terminan frustrados y enojados...!!! A CREER, PERO EN CRISTO! NO EN MI ni en lo que repito como lora!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones... Estas verdades combaten a o profetas falsos que tanto daño estan haciendo a la iglesia de Cristo "la verdadera". ya que ellos vienen de la iglesia "la apostata"

    ResponderEliminar
  32. Que bueno este mensaje! esta lleno de sabiduria y verdad de la Palabra de Dios. Me alegra que nuestro Dios le haya usado para exponer la luz de su Palabra sobre esas falsedades que se han metido en muchas congregaciones y han generado confusion y manipulacion, negando su voluntad sobre nuestras vidas. Hay que leer y meditar la Palabra con la ayuda del Espiritu Santo quien nos guiara a toda verdad para someternos a lo que El ha establecido para nuestras vidas en cualquier situacion, Dios es el unico sabio, justo y verdadero y obra segun su voluntad. Tomare parte de este texto para compartirlo con otros y ayudarles a salir de esa confusion. Irene Caligiore.

    ResponderEliminar
  33. Hola, grandes aportes en este tema. Yo tengo clara la diferencia entre decretar y declarar. Un cristiano no debería nunca decretar algo, por que no tiene la autoridad para hacerlo, sin embargo, puede declarar el evangelio por ejemplo.

    Me quedan 2 dudas:
    1. Se puede declarar toda la biblia?, por ejemplo, yo declaro que Dios es todo poderoso, yo declaro que Dios es santo, santo, santo; usando pasajes bíblicos que así lo declaran?
    2. Se puede decretar en el nombre de Jesus? por ejemplo, orando en contra de los poderes de las tinieblas?

    ResponderEliminar
  34. el decreto se genera cuando hay autoridad, entonces contra decretamos?, el problema radica cuando no tenemos autoridad moral para decir las cosas cuando pretendemos que con simples palabras se nos conceda las cosas que pedimos como por arte de magia, pero la declaracion es totalmente diferente, ya que la misma palabra nos llama a declarar los dichos de la boca de Dios, la palabra nos enseña que si entresacaramos lo vil de lo presiado seriamos como la boca de Dios, ahora pregunto como es la boca de Dios? en genesis 1, cuando dice que por su palabra fue hecho, Jesus mismo dijo: si tuvieren fe deltamaño de una semilla de mostaza serian le dirian a esa montaña echate al mar y asi ocurriria, el problema es que ni una ni la otra estan lejos de la realidad, lo que falta es personas de fe que hagan que sus palabras se cumplan, recuerden lo que el mismo Jesus dijo: le doy potestad para hacer esto y aquello.... ahora tambien dijo estas señales seguiran a los que creen en mi nombre.bendiciones.

    ResponderEliminar
  35. bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. solo falto cerrar a oracion en el nombre de Jesus y Amen.... dice que todo lo que le pidieres al padre pedilo en mi nombre( de Jesus) ...
    Gracias por hacerme ver este error. y Gracias a Dios que me hace entender esta palabra.

    ResponderEliminar
  37. hermanos DIOS LES BENDIGA hay que es esperar en la providencia divina de DIOS no en yo declaro o yo decreto si nosotros hacemos eso entonces para que oramos a DIOS si nosostros podemos lo correcto es esperar en DIOS HEBREOS 11:1

    ResponderEliminar
  38. yo creo que esta mal enfocado tu estudio biblico , mas bien no es biblico el prededecir o anticipar o que le predigan el futuro, pero DECRETAR si es biblico , JESUS DIJO, y al decir esta declarando , esta hablando con su boca , eso es declarar, mi amigo. que Dios te siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  39. A. LA PALABRA OBRA POR LA FE
    Durante semanas, este debate o conflicto continuó en mi corazón y mente. Me detenía, tomaba mi Nuevo Testamento y leía y volvía a leer. Luego, elevaba mi corazón al Señor y le preguntaba: "¿Por qué no trabaja?"

    Despertaba durante la noche, tomaba mi Biblia y volvía a leer sobre las tremendas promesas y declaraciones que hay para todos los creyentes y la Iglesia cristiana en general. Luego, levantaba la Biblia hacia el Cielo y le preguntaba al Señor por qué Su Palabra no estaban teniendo resultados en mi vida y en las vidas de los miembros de mi congregación.

    Entonces, una noche después de levantarme de la cama y caminar por el cuarto con mi Biblia abierta sobre el escritorio, estaba formulando la misma pregunta, "¿Por qué? ¿Por qué?, ¿POR QUÉ?".

    De repente, algo cambió dentro de mí. Un río de fe y seguridad pareció brotar desde mi más recóndito ser. El velo que cubría mi entendimiento, fue quitado en un instante. De mis labios no salió la antigua pregunta de incredulidad, sino expresiones de fe y convicción:

    "¡La Palabra obra! ¡Ésta obra por fe, y TENGO fe! ¡Lo que la Palabra dice acerca de Dios es VERDAD! ¡Lo que dice acerca de MÍ es verdad!

    ¡Lo que la Palabra dice que soy en Cristo, eso mismo SOY! ¡Lo que la Palabra dice que puedo HACER a través de Cristo, ESO PUEDO HACER!"

    Y de esa manera y en expresiones similares, expresé mis más profundas convicciones del corazón. Creía, y estaba CONSCIENTE de que creía. Dios me había otorgado el Don de Fe (de creer) (1 Co 12:9).

    ¡Qué gran diferencia era predicar ahora! Quería abrir mi Biblia y dar aclamaciones desde los techos de las casas. Podía declarar a las almas con seguridad:

    "Lo que Dios dice acerca de ustedes es cierto: han nacido de Dios, son criaturas nuevas en Cristo, reside en ustedes y pueden hacer las cosas a través de Él.
    "Puede que sus sentimientos les dicten que están derrotados, frustrados, luchando contra circunstancias invencibles. Pero la "PALABRA dice que ustedes son más que vencedores, conquistadores sobre el diablo, amos de todas las circunstancias, y están en el umbral de posibilidades ilimitadas en Cristo a través de la fe en la PALABRA".

    En lugar de mirar a la vieja naturaleza adámica con sus futilidades y frustraciones desalentadoras, y preguntarme "¿POR QUÉ la Palabra no obra?", ahora tengo un cuadro de mí mismo en mi mente como una nueva criatura en Cristo. Apoderándome de las declaraciones inmensurables y poderosas de Dios concerniente a mi posición en Cristo, clamo con intrepidez: "¡AMÉN! ¡Tu Palabra es VERDAD! ¡Aleluya!"

    Y cuán verdad es que "La fe viene

    ResponderEliminar
  40. D. NUESTRA AUTORIDAD EN CRISTO
    Porque Dios Mismo ha declarado que estamos en Cristo, y todo lo que es dicho concerniente a Cristo es dicho también concerniente a nosotros.

    Al elogiar a Cristo, el Padre nos elogia (dice cosas de alta estima) en Cristo.

    1. Autoridad Sobre El Poder Del Enemigo
    Cristo tiene toda autoridad (Mt 28:18). Por consiguiente, nosotros tenemos autoridad (Lc 10:19):

    "He aquí os doy potestad [autoridad] de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza [habilidad para hacer daño] del enemigo, y nada os dañará".

    2. Autoridad Sobre Satanás
    La cabeza de Satanás fue aplastada (fatalmente herida) y pisoteada bajo la planta del pie de Cristo (Gn 3:15). También es pisoteada bajo la planta de nuestros pies:

    "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Ro 16:20).

    Satanás ha sido legalmente puesto debajo de los pies de Cristo, en otras palabras, está sujeto a Su autoridad (Ef 1:22). Y Satanás también ha sido legalmente puesto bajo la planta de nuestros pies.

    El salmista declaró: "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón" (Sal 91:13).

    3. Autoridad Como Los Embajadores De Cristo
    Como Cristo fue enviado a este mundo, nosotros también lo hemos sido. Jesús dijo al Padre:

    "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Jn 17:18).

    Por lo tanto, somos embajadores de Cristo y tenemos Su autoridad para ir, hablar y actuar en Su bienestar (2 Co 5:20).
    Él nos ha dado un poder legal, es decir, la autoridad para obrar como representantes de Jesucristo. Con Su autoridad predicamos el evangelio, colocamos nuestras manos sobre los enfermos y echamos fuera demonios.

    4. Autoridad En El Reino De Dios
    Jesús es el heredero de todas las cosas, y nosotros somos "herederos de Dios y coherederos con Cristo" (Ro 8:17). Nosotros compartimos los derechos de Su trono aquí y ahora mismo, y reinaremos con Él en Su Reino milenario.

    5. Crea En Dios Por La Palabra
    Amigos, de seguro que aquí hay una llave que puede transformar su vida. Crea esto. Abrirá para usted la puerta hacia los recursos inagotables del Reino de Dios.

    En el Capítulo 1, consideramos que se encuentra la llave de La Autoridad De Cristo.

    Aquí tenemos ahora una segunda llave: es la autoridad del creyente en Cristo o, como diríamos, la autoridad de Cristo en el creyente.

    Dejemos de justificar los fracasos y convirtamos nuestras excusas en testimonios. Retengamos la llave que nos es ofrecida, creamos en ella, usémosla y comprobémosla.

    Desde el tiempo en que estas llaves fueron impresas profundamente sobre mí aquella noche de 1951, jamás he cesado de dar gracias a Dios por esta llave de autoridad. He seguido exhortando a cada creyente a que se atreva a creer en Dios por lo que dice en Su Palabra y a poner en práctica el privilegio de ser un pariente de Cristo.

    Ese es su privilegio ¡Póngalo en operación!

    .::2do Trimestre - .::SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  41. Algunos comentarios aqui me preocupan porque demuestran exactamente lo que he pensado y analizado acerca del tema. Ser hijo del Cristo vivo y seguidor de nuestro Dios no nos da el "poder" que algunos aqui quieren instruir. Vuelvo a lo que dije en mi escrito, este pensar y practica solamente ha traido al pueblo confusion y separacion de la palabra misma. Se ha dado el enfoque en esta practica y la confianza y fe se ha desviado a la palabra del individuo y no a Dios. Vuelvo a demostrar la imagen de aquellos que alguien le ha dicho "declare que estas sano" para luego ver a esa persona en una caja. Eso se llama charlatarenia. Eso se llama ignorancia. Eso se llama prepotencia. Tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que decimos, porque eso no se olvida. Muchos han perdido el sentido de la fe por esta practica.

    Marilys

    ResponderEliminar