sábado, 31 de diciembre de 2011

El Decretar y Declarar No Es Bíblico

por Myrza Marilys Lassús

Yo sufro cada vez que escucho a alguien declarando y decretando que esto le va a suceder o que lo otro le va a suceder. Señoras y señores, eso no es bíblico. Dios no está sentado esperando lo que decretamos para moverse. EL ES DIOS. Nosotros dependemos de El. El es Dios. El es Soberano. El tiene el control.

Santiago 4:13-17 “Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando“.

Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden.

¿Acaso nosotros tenemos autoridad para decir que no nos vamos a enfermar, o vamos a perder el trabajo, o a ganar la lotería? Señores, nosotros no somos Dios. Nosotros somos gente pecadora y siervos del Dios viviente. El es el que tiene autoridad y el control de TODAS las cosas.

Nuestras oraciones deben de ser, que el Señor nos ayude a pasar lo que estamos pasando, dándonos fuerzas para soportarlas (si son malas) y discernimiento para saber la voluntad de Dios para nuestras vidas. Lean la Biblia por favor. No sean como el papagayo repitiendo pamplinas y barbaridades. Acaso Jesús dijo: “yo decreto que este sacrificio no me va a doler….etc.” NO. El dijo: “que sea tu voluntad….” Tomando en cuenta siempre la autoridad y la soberanía del Dios Padre. La palabra dice: “Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: "¿Qué has hecho?" Daniel 4:35

Hemos confundido a un millón de personas con estos tipos de oraciones. Porque, cuando las cosas no se les da, toman el evangelio como una falsa. Los decretos y las declaraciones del Dios vivo se cumplen y lo que la gente dice, no se cumplen. Solo el Dios Altísimo tiene la autoridad para hacer como El bien decida. Está la fe. Y debemos tener fe que todas las cosas obran para bien. Eso sí es bíblico.

Estas son oraciones bíblicas:
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme“. Salmos 143:10

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo“. Mateo 6:10
“Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas“. Apocalipsis 4:11

Nosotros nos sometemos a Dios, no Dios a nosotros.

En Romanos 8:25-27 dice: “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios“. En otras palabras, la Biblia habla de tener paciencia y saber que el Espíritu Santo sabe lo que necesitamos. Nosotros no sabemos lo que necesitamos.

Tengamos mucho cuidado con las interpretaciones fatulas de la palabra que andan por ahí. El orgullo y la soberbia del hombre/mujer los llevan a este tipo de prácticas que su origen no es bíblico.

Señor, te damos gracias por darnos sabiduría y discernimiento para entender tu palabra. Queremos seguir viviendo bajo tu voluntad. Ayúdanos Señor a entender tu voluntad en nuestras vidas y danos fuerzas para seguir adelante. Gracias Señor por ser Rey y Señor de nuestras vidas. Gracias Señor porque todo lo que seamos y vivamos es por tu voluntad. Tu tienes control sobre todas las cosas. A ti sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.

148 comentarios:

  1. Buen articulo, opino exactamente lo mismo que tu.
    Dios es el único con libre albedrío y que hace lo que el quiere, sino no sería Dios.
    Copiare algunos de tus comentarios, me parecen de lo mas bíblico.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ch1l3no por tus palabras. Estas meditaciones salen al ver la necesidad de aclarar muchas cosas. Estamos en tiempos de mucha confusion. Hay que orar mucho para que Dios nos de mas conocimiento de Su Palabra y discernimiento para ver lo que no es biblico. Gracias de nuevo. Me alegro que haya sido de bendicion.

      Dios te bendiga y saludos. Myrza

      Borrar
    2. Myrsa, comparto contigo eso de pedir discernimiento para separar lo bíblico de lo No bíblico. Pero difiero contigo, en cuanto a orar mucho para tener más conocimiento de Su Palabra... para ello no debes orar, debes ESTUDIAR la palabra, las doctrinas (sanas) fundamentales del Cristianismo que Jesus denota en las sagradas escrituras.

      Con amor,

      Carlos René

      Borrar
    3. Carlos René Zúniga difiero contigo en cuanto a no orar sino estudiar la palabra.... Por ejemplo, tengo conocidos que son ateos con maestrías en teología y divinidad que son profesores de humanidades en universidades... creo que el ejemplo queda claro en que sí necesitamos oración porque puedes estudiar y tener todo el conocimiento pero si no tienes revelación de lo Alto ¿de qué te sirve? El mejor ejemplo, JESUS, tenía revelación divina de las escrituras al punto que nadie le podía debatir "Y ya ninguno osaba preguntarle." Mr 12:34b Ese mismo Jesús dijo: "Oren para que no entren en tentación" Te imaginas que estuidando la palabra, por no orar, entres en tentación del diablo de interpretarla como lo hacen ciertas falsas religiones... ¿Como sabrás? Orando por dicernimiento...

      Dios te bendiga...

      Borrar
    4. Hay un conocido supuesto "apóstol" llamado (Mal donado) que eso es exactamente lo que hace y enseña a sus adeptos, declara, decreta, promulga y...hace poco hizo una oracion por un jugador llamado Falcao y decreto que sanaria de su lesion para decir precente en el mundia, decreto que meteria buenos goles con el pie malo, y conto de 1 a 3 para que el jugador fuera sanado por Dios y... DATO CURIOSO!! (*nada paso*), no sano, no fue al mundial, ni metio goles Ups...? ¿que paso? con los decretos Mal donado...? Dios no quiso hacerlo tronar el dedo y al conteo de 1,2,3? o...Dios no oye las oraciones de los pecadores, impios, e injustos...? EXAMINELO ud. mismo/ma ... Juan 9:31, Prov. 15:29

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. En una ocacion escribio el Apostol Pablo en la carta a los Romanos 9.2:

      Tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazon , por los de mi nacion...El pecado mas grande de algunos lideres religiosos sera no haber enseñado la palabra de Dios tal y como esta escrita y haber combatido hasta el cansancio a quienes la enseñan de verdad.

      En el evangelio de Lucas, Capitulo 10: 19 Cristo dijo a los apostoles: He aqui os doy poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo y nada os hara daño, o sea Cristo dio "poder" y "autoridad" El poder es lo que se posee para actuar , la autoridad es lo que posee para ejecutar, es decir la iglesia tiene el poder de Dios para actuar sobre toda fuerza del enemigo y a la vez tiene la autoridad para ejecutar ese epoder, en su nombre.
      Los fariseos preguntaron a Jesus que quien le habia otorgado la autoridad que el tenia para hacer las obras que el hacia y el sabiendo los penamientos de ellos les dijo: Os hare una pregunta:
      El bautismo de Juan de quien era de Dios o de los hombres?
      Ellos llenos de temor se retiraron y le dejaron, o sea, el no les contesto porque sabia que ellos no aceptaban que el tuviera la autoridad dada por Dios para hacer las obras que el hacia, asi pasa con todos ustedes los que buscan destruir a los que usan la autoridad del maestro en su nombre.
      El dijo en Mateo 28:19. Toda potestad me es dada en la tierra y en el cielo, por tanto:
      Id y haced discipulos a todas as naciones "enseñandoles" que guarden todas las cosas que os he enseñado y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo...
      En Marcos 16:20 dice ellos saliendo predicaban en todas partes y el señor respaldaba la palabra de su predicacion con las señales que les seguian.
      En Marcos 11:23 Jesus despues de maldecir la higuera y esta secarse Pedro dice : Mira maestro la higuera que maldijiste se seco, Jesus responde:
      Pues de cierto os digo que cualquiera que "diga a este monte"(decreto, cita textual de Myrza Marylis Lassus: Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden. ) Quitate y echate en el mar, y no dudare en su corazon , si no que cree lo que dice , lo que diga que sea le sera hecho.
      Por tanto: (imperativo) os digo que todo lo que pidieres orando creeis que lo recibireis y os vendra.
      En Efesios 1 del 15 al 23 el apostol Pablo hace una descripcion de el poder de Dios que opera en nosotros los que creemos( esta condicionado a creerlo y aceptarlo)
      Y DICE QUE SA FUERZA PODEROSA OPERA EN NOSOTROS Y DICE EN LOS VERSICULOS 22 Y 23 QUE ESE PODER DE DIOS SOMETIO TODAS LAS COSAS DEBAJO DE LOS PIES DE CRISTO Y QUE NOSOTROS SOMOS SU CUERPO, LA IGLESIA, ES DECIR LA IGLESIA Y CRISTO ESTAN UNIDOS POR EL PODER DE DIOS, CUANDO ORDENAMOS, DECRETAMOS LO HACEMOS EN UNION CON CRISTO, TAL Y COMO SI FUERA EL QUE ESTUVIERA EN LA TIERRA CAMINADO ENTRE LOS HOMBRES, PORQUE SOMO SU CUERPO.
      Creo que no es necesario mancionar mas versos, pues con estos es mas que suficiente para entender que nosotros, como dice en Hechos 1:8 hemos recibido el poder de Dios para ser testigos en el mundo entero, claro en su nombre, podemos ordenar, y decretar y sucede, porque hemos sido enviados por Dios a continuar la obra de Cristo y como dijo Pablo. Administramos los misterios de Dios.Para el hombre natural esto es locura, pero para el espiritual esto es poder de Dios.
      Espero que los que piensan diferente cambien de opinion, pues no es bueno ir en contra de la palabra de Dios , ni por orgullo , n por ignorancia, Myrza Marilys Lassús, te aconsejo a que leas esto y no sigas insistiendo en negar la autoridad que tenemos para actuar en total libertad, por personas como tu tenemos una iglesia ignorante y religiosa que ataca a Dios mismo y piensa que lo hace por celo santo como los fariseos en su tiempo.
      Pastor W. Anach

      Eliminar

      Borrar
    7. "Por tanto: (imperativo) os digo que todo lo que pidieres orando creeis que lo recibireis y os vendra." son tus palabras escritas,,, "ORANDO" todo lo que se pide en su nombre por medio de la ORACION no DECRETANDO ni DECLARANDO... OOORAAACIIIOOONNN y se pide por medio de la ORACION...que el estudio de la PALABRA DE DIOS sea de provecho para quienes la están estudiando!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    8. Amen, hermano Wuilber Anach. Estoy en total acuerdo con usted. Dios me lo bendiga mucho!!!

      En cuanto al anonimo, disculpeme hermano, La palabra del Señor dice "Recuerda a los otros y recomiéndales delante de Dios que hay que evitar las discusiones. No sirven para nada. Lo que hacen es perjudicar a quienes las escuchan." Asi que con estas vanas discusiones solo perjudicamos a otros. Mientras se discute aqui, afuera hay almas perdiendose. Ya que usted ora tanto, le recomiendo que le pida al Señor direccion al momento de opinar, Dios tambien nos ha dado dominio propio. Tenga paz! Dios me lo bendiga mas de lo que ya lo ha hecho. Saludos!

      Borrar
    9. EXCELENTE MI HERMANO ME GUSTA TU TESIS JUAN 14:12 ES CLARO CUANDO DICE QUE MAYORES COSAS HARIAMOS EN SU NOMBRE. AHORA NO SE PORQUE OTROS MINISTROS QUE VIVEN UN EVANGELIO TAN FRIO QUIEREN QUE OTROS VIVAMOS COMO ELLOS? YO QUIERO SER COMO JESUS Y EJERCER ESE MISMO PODER Y ESA AUTORIDAD PARA ESTABLECER SU RINO EN MI CIUDAD!

      Borrar
    10. Mmmmmm ok ok pues cada quien defiende su punto .. doctrinal.. ok pues alabemos a Dios en todo tiempo sabemos que el tiempo es de Dios Jesucristo . Así que hay que aprovecharlo al máximo no creando confucion al pueblo si no predicando hacerca de la venida de Cristo .. y no diciendo cosas como cuantos Ángeles hay en el cielo .. si el papa . Que si los pastores esto qie si aquello .. prediquemos la verdad que Cristo viene y sólo a quel que persevera hasta el fin este será salvó... Bendiciones

      Borrar
    11. WILBER. Te felicito, personas como nosotros, que estamos claro en la promesas de Dios por modio de nuestro Señor Jesucristo. tratamos de que las personas no se dejen engañar por falsas doctrinas. sino que seguimos las enseñanzas de Cristo Jesús, por medio de biblia. y quiero dejar esta reflexión, con texto bíblico, para que quede esto mas claro.2;Pedro,2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo; como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negaran al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismo destrucción repentina. 2-y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad sera blasfemado. 3- Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. Hermanos oraremos por todos aquellos que andan doctrinas equivocadas. 2-tesalonicense.:3:1-2 para que sean librados de hombres perversos y malos,

      Borrar
    12. otro que saca del contexto a Mateo 24:13 cuando Cristo le dice a LOS JUDIÓS que perseveren para que se libren de las persecusiones venideras cuando se derrumbe el segundo Templo de Salomón de parte de los Romanos pero no habla de ser Salvos del alma porque la ÚNICA obra de Salvación del alma la proporciona Cristo y no nuestras obras llámense "perseverar hasta el fin" u "ocuparnos con temor y temblor" solo Cristo Salva no nuestras obras.

      Borrar
    13. La Biblia es un libro practico, NO RELIGIOSO, de acuerdo con WUILBER ANACH.

      Borrar
    14. Dios nos dio poder y autoridad, marcos 16: 16, como cristianos debemos ejercer esa autoridad, delegada departe de Dios; yo no ejerso esa autoridad con el que me la dio; sino contra satanas el diablo, determinaras asi mismo una cosa y te sera firme, job, determinar es enseñarme a mi misma que lo que Dios me dio voy a creer que lo recibire; es necesario salir de la religiosidad; de esa que nuestro amado cristo tanto noos enseño y que no esta de acuerdo. cuando tu estableces, decretas y declaras; le estas manifestando al enemigo y aun a nosotros mismos como pecadores que quien tiene el poder es DIOS, AMADO NO SUFRA TOMA LA AUTORIDAD QUE Dios te ha dado y ejercela EN EL NOMBRE DE Jesucristo

      Borrar
  2. EXCELENTE APORTE, MUY CLARO, REALMENTE NO DEBEMOS DE PRACTICAR NADA FUERA D ELAS SAGRADAS ESCRITURAS Y MUCHO MENOS SI LA SOBERANCIA DE DIOS ESTA DE POR MEDIO, DIOS NOS PERDONE Y NOS GUIE SIEMPRE A LA VERDAD PARA NO OFENDERLO DE SEMEJANTE MANERA.
    DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE,EDIFICANTE SU PAGINA.
    Dios recompenasar siempre a quienes le honren , animo Dios se agrada de la verdad siempre.

    ResponderBorrar
  3. declarar o decretar la palabra de Dios no es nuestra voluntad sino la voluntad de Dios, Jesùs dijo venga tu reino hagase tu voluntad, cuando declaramos o decretamos la palabra de Dios estamos haciendo exactamente lo que Jesùs dijo: venga tu Reino hagase tu voluntad como en el cielo asì en la tierra.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún pasaje en la Biblia que nos diga que debemos "decretar" la palabra. El concepto de decretar es muy común en la metafísica y la ley de la atracción, por lo que es más que evidente de dónde se piratearon esta moda. El problema de decretar es que se pasa por alto la soberanía, el gobierno y la voluntad efectiva de Dios. Prácticamente ata a Dios a los deseos y ambiciones personales.

      Borrar
    2. sería bueno que tuviera un cursito de instituto biblico, decretar y declarar es de Dios a nosotros nos toca someternos a la voluntad del padre, si supieramos y comprnedieramos por lo menos que son los decretos de Dios dejariamos de hablar tanta babosada

      Borrar
    3. Una pregunta.. cuando venimos al Señor que somos, siervos o hijos???
      Me parece que somos HIJOS y cuando se es hijo, tienes herencia ( derecho) que te delega Tu Padre...
      Eso mismo pasa en el Reino.. Somos Hijos, Herederos, Dios nos dió la autoridad de hollar serpientes y escorpiones, porque no nos creó para que las enfermedades, los problemas, las circunstancias, el enemigo estuviera sobre nosotros, sino que NOSOTROS estemos por encima de ellos...
      Ya basta de tanta religiosidad y comienzen a activar su fé y a tomar el lugar que CRISTO estableció para nosotros mediante su sacrificio... sean bendecidos...

      Borrar
    4. Buenos Días leí este artículo y quize tbm aportar cuando Jesús estuvo en el desierto Satanás vino a el y le tento lo llevo hasta una cima y desde allí le dijo lanzate escrito esta asus ángeles mándadara y no dejaré que tropiezo en pie alguno alo que Jesús contesto escrito tbm esta no tentarás al señor tu Dios en otro pasaje de la Biblia tbm nos expresas que balaam no pudiente maldecir al pueblo de Dios ni hacer nada contra el porque Dios estaba con el y los guardaba enseño al rey de como hacer caer al pueblo en la fornicación y pecados sexuales asi ya que no podía hacer nada contra el lo que les quiero decir es que Satanás lo que esta haciendo en medio de las iglesias no es que adoren directamente a Satanás porque nos aplican la Biblia que allí esta escrito en un versículo que si se puede hacer como lo hizo Satanás con Jesús que Satanás esta haciendo es apartando al pueblo de Dios en su comunión con Dios y santidad llevando a una iglesia livianas la cual han depositado la confianza en sí mismos y no en Dios ese ha sido su error los invito a que lean las escrituras con mucha humilda y que depositen su fe solo en ella ya que la palabra tbm expresas maldito el hombre que confía en el hombre no confíen en nadie miren por ustedes mismos que agrada a Dios y hermanos no se olviden que no de todos es el entender las escrituras no se trata de leer si no de creer en lo que lees y esa parte solo la da Dios asus escogidos cuando una persona tiene endurecido el corazón que la muy difícil entender las maravillas de Dios y su misericordia y que el es Dios y hace lo que el quiera hacer con nosotros no somos más que simples servidores de Dios no se crean mucho ni se enaltezcan si alguna se quiere vanagloriar que lo haga en las maravillas que adiós ha hecho

      Borrar
    5. Difiero con el comentario anterior, con respecto a siervos o hijos. No nos equivoquemos: o somos siervos de Jesucristo o somos siervos del diablo, no hay puntos medios. La Escritura es clara con respecto a que cuando aceptamos al Señor Jesus como Salvador, como nuestro amo y maestro, no nos hace "juniors" como muchos "profetas" o "apostoles modernos" (charlatanes y lobos rapaces) alardean, al contrario, nos hace siervos, estar prestos a servir y a compartir con otros las nuevas de salvación, puesto que dejamos todo para seguirle. En Efesios 3:1 el apóstol Pablo habla de ser prisionero de Jesucristo, porque ya no obedecemos a los mandatos de este mundo. Pablo se llama a sí mismo “siervo de Jesucristo” en Romanos 1:1 y “siervo de Dios” en Tito 1:1. Santiago hace lo mismo en la apertura de su carta a los judíos, presentándose como siervo de Dios y del Señor Jesucristo. Lo mismo hacen Pedro y Judas en las primeras líneas de sus epístolas. No sólo los apóstoles son llamados a ser siervos de Dios y de Jesucristo, TODOS los cristianos somos llamados a ser siervos de Dios. Creo yo que no debemos perder el tiempo en deseos tan egoístas como la búsqueda de la prosperidad facil y comodina, el que me vaya siempre bien a mi y no padecer. Ciertamente la biblia habla sobre bendiciones, pero quien de verdad sigue a Jesus, es lo ultimo que le debe de interesar, de lo contrario vana es su fe por poner sus ojo en las riquezas y no en lo primordial. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?

      Borrar
    6. Somos hijos de Dios tambien."El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coheredero con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
      Romanos 8:16-17"

      ... y cuando Jesucristo enseñó la oración modelo empieza: "Padre nuestro" es decir, Dios es nuestro padre y conoce nuestras necesidades y nos proveerá... escrito está en mateo 7:11"pues si vpdotros, siendo malos, saber dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? ... Jesucristo nos dió la potestad de ser HIJOS DE DIOS... "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, le dio potestad de ser hechoa hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" juan 1: 12-13... Tenemos un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros y como todo buen Padre nos corregirá cuando sea necesario.Amén. Dios les bendiga.

      Borrar
    7. SOMOS HIJOS DE DIOS:
      Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
      Juan 1:12-13


      El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
      Romanos 8:16....

      Cuando Cristo enseñó la oración modelo, empieza: "Padre nuestro" es decir, Dios es nuestro Padre y conoce todas nuestras nececidades...

      Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
      Mateo 7:11...

      Tenemos un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros y como todo buen Padre nos corregirá cuando sea necesario... Amén. Dios les bendiga.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Claro que somos siervos, pero eso no nos quita la potestad de ser hijos de Dios cuando le recibimos a él. Jesus mismo vino a servir, eso habla de humildad, y se despojó de su gloria pero igual siguió siendo el hijo de Dios con la misma autoridad que su padre le había dado. Te ha dado Jesús autoridad a ti o no?? No creo que declarar la palabra de Dios y sus promesas que se hagan efectivas en nuestras vidas sea un pecado ni una falsa doctrina. Siempre reconociendo que en si el que tiene la ultima palabra en nuestras vidas en Dios y su soberanía es inquebrantable. Dios nos ayude.

      Borrar
  4. Excelente estoy de acuerdo, el único inconveniente es que David declaro que iba a vencer a Goliat:

    46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

    47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

    48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

    49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

    50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

    Mateo 17:20

    Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

    Osea que de alguna forma, Dios nos ha dado autoridad, de hecho Dios le dijo a Adan "enseñoreate."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ningún lado leí cuando David dijo: "yo declaro"
      De hecho te pregunto: ¿Habló David o habló el Espíritu que había en David?
      Naturalmente, una piedra lisa no queda clavada en ningún lugar a menos que sea lanzada con tal fuerza que sobrepasa las fuerzas naturales del hombre como por ejemplo una máquina, pero sabemos que no había máquina. De hecho te doy un dato curioso la palabra hebrea 'yaddah' significa, manos extendidas, alabanza o literalmente lanzar una piedra o flecha... ¿Con qué le tiró el salmista David al gigante Goliat? ¿Con una piedra o con una alabanza? Esta victoria fue espiritual, intervensión directa de Dios y no por hombre. David lo dijo: "Jehová no salva con espada y con lanza" El gigante no cayó por la piedra... el gigante cayó por la Roca Espiritual que es Cristo ;)

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo contigo Francisco de que el gigante no cayo por la piedra sino por la Roca Espiritual que es Cristo, pero alguien tenia que tirar la piedra y es verda que David nunca dijo (yo declaro) pero sus palabras son de declaracion de victoria, tu dices que el que hablo fue el Espiritu que habia en David muy bien en este tiempo tambien hay personas con el Espiritu Santo y los usa amen.

      Borrar
    3. Anonimo sabes la diferencia que existe entre declarar y confesar....

      Borrar
    4. Anonimo sabes la diferencia que existe entre declarar y confesar....

      Borrar
  5. Gracias por los comentarios. No estoy en las de discutir, pero la Palabra no me dice a mi que tengo que decretar, etc. Esto es una modalidad que se ha tomado en los ultimos a~os como para darle un "twist" al evangelio. La gente coje modas y los demas le siguen sin discernir lo que esta pasando.

    El evangelio, la Palabra nunca cambia. Desafortunadamente, las iglesias si. Estamos en los ultimos dias... hay que orar y velar.

    Dios les bendiga.

    Marilys Lassus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias es entendible eso de "decretar" pero y "declarar" porque no se debe o no se puede usar,para mi declarar y confesar es lo mismo,necesito respuesta por favor;gracias y que Dios le bendiga..... Luz

      Borrar
    2. Si estudiar amos la biblia con más detenimiento entenderíamos muchas cosas,la palabra dice en Génesis hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra,eso no quiere decir que somos Dios,pero si quiere decir que tenemos atributos de Dios,también dice sea pues el hombre quien gobierne en la tierra ,quiere decir que tenemos aurotidad,que por cierto la habíamos perdido y la recuperamos a través de cristo,Mateo 10.1 dice que el señor nos dio autoridad ,cuando los fariseos le preguntaron al senor Conque autoridad haces estas cosas ,ellos estaban reconociendo que lo que Cristo hacia debió habérselo dado una autorida,el dijo toda potestades me es dada en los cielos y en la tierra,de esa misma autorida el nos dio,cuando la palabra dice que no mal digamos sino que bendiga os ,se nos reconoce un poder o autoridad en nuestra boca,dice proverbio que l poder de la vida y la muerte esta en nuestra boca,la biblia también dice que si confesares con tu boca y creyeres en el corazon,osea hay un poder en la confesion,el mismo cristo uso esa autorida para hecha fuera demonio con el poder de su palabra,calmó tempestad,maldijo una iguera ,cristo es el prototipo del hombre común según la voluntad de Dios,Si el nos dio autoridad creo que tenemos el poder de decretar,un presidente puede decretar porque le es otorgada autorida del estado a través de las leyes el,cuanto más lo tendremos aquellos que tenemos gobierno de parte de Dios,recuerdan lo que dijo Josué:sol detente en gabán y tu luna en el valle de ajalon y se detuvo y esra un hombre comun,el problema está en que tu decreta no es a una voluntad personal eso debe ir conforme a los principios del reino,la palabra dice si pides conforme ala voluntad de Dios nos será hexho,algunos cristianos no reciben porque siempre esperan que Dios actúe por ellos cuando en realidad Dios quiere que actuemos nosotros para eso nos dio autoridad ,dice la escritura lo que ates en la tierra será respaldado en el cielo ,lo que desate en la tierra será d estado en el cielo y muchas otra cosas mas,el diablo a querido quitar la utorida al hombre que le a dado a través de su palabra,no le crean ,espero esto les sirea,amen.

      Borrar
    3. Si estudiar amos la biblia con más detenimiento entenderíamos muchas cosas,la palabra dice en Génesis hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra,eso no quiere decir que somos Dios,pero si quiere decir que tenemos atributos de Dios,también dice sea pues el hombre quien gobierne en la tierra ,quiere decir que tenemos aurotidad,que por cierto la habíamos perdido y la recuperamos a través de cristo,Mateo 10.1 dice que el señor nos dio autoridad ,cuando los fariseos le preguntaron al senor Conque autoridad haces estas cosas ,ellos estaban reconociendo que lo que Cristo hacia debió habérselo dado una autorida,el dijo toda potestades me es dada en los cielos y en la tierra,de esa misma autorida el nos dio,cuando la palabra dice que no mal digamos sino que bendiga os ,se nos reconoce un poder o autoridad en nuestra boca,dice proverbio que l poder de la vida y la muerte esta en nuestra boca,la biblia también dice que si confesares con tu boca y creyeres en el corazon,osea hay un poder en la confesion,el mismo cristo uso esa autorida para hecha fuera demonio con el poder de su palabra,calmó tempestad,maldijo una iguera ,cristo es el prototipo del hombre común según la voluntad de Dios,Si el nos dio autoridad creo que tenemos el poder de decretar,un presidente puede decretar porque le es otorgada autorida del estado a través de las leyes el,cuanto más lo tendremos aquellos que tenemos gobierno de parte de Dios,recuerdan lo que dijo Josué:sol detente en gabán y tu luna en el valle de ajalon y se detuvo y esra un hombre comun,el problema está en que tu decreta no es a una voluntad personal eso debe ir conforme a los principios del reino,la palabra dice si pides conforme ala voluntad de Dios nos será hexho,algunos cristianos no reciben porque siempre esperan que Dios actúe por ellos cuando en realidad Dios quiere que actuemos nosotros para eso nos dio autoridad ,dice la escritura lo que ates en la tierra será respaldado en el cielo ,lo que desate en la tierra será d estado en el cielo y muchas otra cosas mas,el diablo a querido quitar la utorida al hombre que le a dado a través de su palabra,no le crean ,espero esto les sirea,amen.

      Borrar
  6. Comparto su declaracion Marilys, valga la redundancia.
    Decretar es como dictar algo infalible, osea un mandato o ordenanza de una autoridad superior. Dios (de quien es la autoridad) a establecido sus decretos y mandatos en su palabra y nosotros estamos para obedecerla.
    Declarar es manifestar, exponer, proclamar o si fuera de forma juridica seria deponer.
    El problema es que tomado la palabra declarar para usarla en forma profetica y como un mandato del que lo dice para que se cumpla inmediatamente o en un tiempo determinado. Esto se dice que proviene de fe, creyendo en esa declaracion para que se cumpla segun el que lo declara, esto es la voluntad de Dios.
    Dios es soberano y hace como quiere cuando El quiere y no se acomoda a nuestros caprichos.

    1 Juan 5:14-15
    14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
    15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
    1 Tesalonicenses 5:16-18
    16 Estad siempre gozosos.
    17 Orad sin cesar.
    18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
    El Señor dijo pedid y se os dara, no dijo declaralo que es tuyo.
    Si, tenemos autoridad, pero no es nuestra sino dada de arriba, y tiene que estar conforme a la voluntad de Dios.
    El Espiritu Santo nos guia a toda verdad y tenemos que pedirle discernimiento al Señor y afinar nuestro oido espiritual a la voz de Jesucristo el cual nos manda a declarar su palabra conforme a lo que El nos de.
    No confundas declarar la palabra de Dios con confesion positiva lo cual es una practica pagana.
    El corazon del hombre es engañoso sobre todas las cosas y los pensamientos de Dios no son los de nosotros.

    ResponderBorrar
  7. Gracias hnos. El ESPIRITU DE DIOS
    Les continue guiando para gloria de su nombre

    ResponderBorrar
  8. DECLARAR


    Hola estimadísimos, dejo este aporte para abonar en algo a lo que ampliamente ya han expuesto y dejado constancia.

    La significancia de "declarar" tiene varias connotaciones y es aplicable en muchas facetas del diario vivir como ser:

    Ser testimonio de la justicia divina
    Salmos 50:6: Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah

    Sencillamente es hablar, no quedar callado
    Salmos 49:4: Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.

    Es sincerarse con Dios confesándole nuestras faltas en arrepentimiento
    Salmos 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

    Es hablar con sabiduría
    Eclesiastés 9:1: Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

    Es hacer oir la revelación sobre los propósitos divinos
    Mateo 16:21: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    Es dar el mensaje de Jesús el Salvador, conforme a las Escrituras
    Hechos 17:3: declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

    Es hablar el bien
    Isaías 3:10:Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

    Es hablar sin sonido, gritando con un testimonio efectivo
    Colosenses 1.7-8: 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

    que el señor les bendiga y roguemos con toda oracion y suplica por sabiduria para no ser arrastrados por cualquier viento de doctrina errada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE FELISITO POR TU APORTE ESTAS MUY CONCIENTE DE LO QUE ES EL REINO DE DIOS Y QUE ES LA RELIGION..DECLARAR DECRETAR Y ESTABLECER ESO NOS PERTENECE POR QUE LA BIBLIA DICE EL NOS HIZI REYES Y SACERDOTES

      Borrar
    2. Wuao muy sabia descripción y es bíblica lo que nos da la autoridad de declarar y de decretar
      Jusus lo dijo que cosas mas grandes que El hizo las haremos nosotros

      Borrar
    3. Estimado anonimo, notoriamente no entendió nada del comentario de Alfredo, donde sus citas nos llaman si a declarar, pero a declarar que Dios es Dios y no hay mas, nos llama a declarar (confesar) nuestros pecados, a declarar (exhortar) su evangelio. En ninguna cita, dice, declaro Sanidad (ni siquiera por parte de algún apostol, por que estos al ungir, lo hacían en el nombre de Jesús de Nazareth o Jesucristo). Tomaré de ejemplo la primera cita de Alfredo que dice: Salmos 50:6: Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Y ahora tomaré la definición de la palabra declarar, que es: es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden. Valen decir, que nosotros NO estamos por sobre Dios, y que debemos someternos en su voluntad.

      Borrar
    4. Pedile al señor sabiduría y entendimiento el te la va a dar es bíblico Dios te bendiga

      Borrar
    5. He aquí el peligro, que conllevó al hombre a cometer el pecado original: el querer ser igual a Dios. Cuidado, Jesus nos llama a ser pescadores de hombres (Mateo 4:18-20), nos llama a ser SIERVOS. Para el cristiano no se trata de si debe servir o no. NADA nos pertenece: "Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz; pues ¿en qué ha de ser él estimado?" Isaías 2:22

      Borrar
  9. que exelente informacion, y todo lo que esta aqui es muy cierto...
    una pregunta? sellar y proclamar es biblico?? tambien?
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola decretar y declarar es muy diferente a proclamar, proclamar es anunciar las buenas nuevas hay una alabanza que dice proclamare tu nombre, eso si es biblico porque dices anunciare, pero decretar es decir: yo decreto sanidad en tu vida, eso es como ordenarle a Dios que sane a alguien y no es biblico esa es la diferencia

      Borrar
    2. Habla de cosas COSAS, ha habido pastores que congregan a mas 5000, PERO no he conocido un cristiano que haya muerto y resucitado al tercer dia, o que haya volado sobre el agua ya que Jesus camino sobre el agua.... ningun cristiano he conocido que haya muerto por mis pecados, has aumentado tu fe?

      Borrar
    3. Me facino tu respuesta no la avia pensado nesecito leer mas la biblia esto me fastidia mucho ami aserca de muchas personas q declaran

      Borrar
  10. Hasta hace poco supe por que mi Pastor lo aprendio que declarar no es biblico y que no debemos decirlo, a mi se me ha hecho bien cuesta arriba porque tengo que desaprender para volver a aprender, no es facil pero con la ayuda de Dios sacare esa palabra de mis oraciones....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que usted hermana...11 años viviendo con eso y por esos decretos y declaraciones hace 5 años estuve a punto de abandonar la fe. al ver que "no funcionaba" pensé q Dios no me oía y que no podía con mi problema...q terrible...q daño tan espantoso le hacen con estas falsas enseñanzas a los hijos de Dios!!

      Borrar
    2. Que raro a mi me ha dado resultado, hermana sayami eso depende como usted lo haga o la intension porque si es para sus propios deseos asi no, pero si es bajo la perfecta voluntad de Dios y en el nombre de Jesus amen asi sea.

      Borrar
  11. Excelente. Estoy de acuerdo. El único que puede decretar de una manera soberana es Dios. Porque él es el Rey de reyes y tiene todo el poder y la autoridad para hacer lo que le plazca.

    ResponderBorrar
  12. estas en un completo error no se entosnces por qe estas aki en la tierra deberiasmos declara decretar que DIOS te lleve para e4l cielo de una vez

    ResponderBorrar
  13. La declaración es un acto de fe... de creer que ya hemos recibido lo que pedimos y es algo como que nosotros mismos nos alentamos y nos recordamos que Dios lo hará, para así no caer en la incredulidad, somos seres humanos y debemos recordarnos, por eso declaramos, por fe, el PAdre quiere escuchar que nosotros andamos es fe, y debemos hablar lo que creemos en fe que estamos pidiendo (pidiendo bien en su voluntad).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fe es la esperanza de recibir lo que pediste, con humildad no es declarar que ya lo has recibido, si tu fe fuera mas grande que una semilla de mostaza entonces si, la pregunta es la tienes?. crees que la gente la tiene, crees que Jesus lo dijo para que sea facil para cualquiera?. no lo es si fuera facil todos tuvieramos lo que quisieramos, hay que pedir con fe y esperar pacientemente, no declarando que ya lo tenemos lo que pedimos, acaso tu estuviste fundando el universon junto con Dios ?.

      Borrar
  14. "...y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Mt 16:19 -- ¿Cómo voy a atar algo si no lo hablo?

    Según lo que dices "Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad"
    Dios a Adán le dio autoridad sobre los asuntos de la tierra, y todo creyente tiene autoridad que nos ha sido dada por Cristo.

    OTra cosa que dices "y que tiene facultades para resolver".
    Nosotros si tenemos facultades para resolver, se nos ha dado raciocinio. Y si en algo ignoramos (no que no seamos capaces), a través de Cristo se nos ha dado conocimiento, si pedimos al PAdre sabiduría, nos será dada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo lo que atares en la tierra... Querida hermana no tomes unicamente un fragmento, lee todo su contexto, y pidele al Espíritu de Dios que te abra la mente y el corazón para que entiendas en realidad el significado, no te desvies como lo hacen los catolicos romanos.

      Y si tienes razón, Dios dio autoridad a Adan, autoridad que se perdió al desobedecer a Dios y caer en pecado; es decir, la consecuencia del pecado es que no aleja de Dios, como puede darte Dios entences autoridad? Ahora si, has recibido a Jesús entonces estas bajo el sometimiento de Dios, Jesús mismo dijo, hagase tu voluntad, no dijo decreto...

      Reflexiona Hermana!

      Borrar
    2. Porque tiene que meter a los catolicos, estaba todo bien, yo apoyando y estando de acuerdo en todo lo que decia hasta que dijo de los catolicos. Yo soy catolica y no creo en declarar y no creo que la iglesia catolica lo haga tampoco, es la iglesia que veo habla mas acerca del sufrimiento y de la voluntad de Dios. La unica iglesia en la que sus sacerdotes entregan completamente toda su vida, incluso la posibilidad de tener decendencia por entregar toda su vida al camino con Dios, eso es renuncia, no se porque ustedes no saben apreciar. Yo no vivo criticando a los de otras religiones, para nada, no lo hago, pero me molesta y me duelen que siempre nos esten echando a los catolicos, yo ya aprendi que mas encima de todo dede estar el amor de los unos a los otros, esas ideas solo nos apartan. Por favor, amor. Señor, amor, Amen.

      Borrar
    3. Exactamente ahi pecan los no católicos creyendose más santos y mejores que nosotros los "desviados". No solo eso: juzgan, critican, ofenden, en lugar de respetar a los demás.

      Predican con la palabra pero no con el ejemplo ya que en lugar de unificar separan.

      Yo no considero que mis creencias católicas sean desviadas y como las mías pienso que tambien las de los demás, por tanto declaro y decreto que sean respetadas!

      Borrar
    4. Hermana, ya no siga desviada. Siga a cristo y su palabra . Bendiciones

      Borrar
  15. http://www.enlace.org/aqui-entre-nos-7-marzo-2013/ Min 53 aprox.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deje de ver enlace hermana....sale puro apostata de la FE

      Borrar
    2. hermana veas enlace solo dan mitad verdad y mitad de tu bolsillo no te dejes enganar un poco de levadura leuda toda la masa

      Borrar
  16. Lucas 22:42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
    Jesus mismo entendia este principio...siendo Dios hijo...por...por que estamos tan ciegoas aveces....seamos huimildes y reconozcamos de que es Nustro poderoso y sabio Dios quien dirige...rige y domina....sea a El la gloria...

    ResponderBorrar
  17. Por favor antes de uno dar algo por cierto debe buscar el significado de las palabras:

    Declarar es :Anunciar, decir, hablar, predicar El Apostol Pablo lo hiso: 1 Corintios 15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

    El verbo declarar (dekla'ɾaɾ)
    verbo transitivo :revelar dar a conocer algo

    Es exponer, explicar*, manifestar*, decir*, proclamar, deponer, confesar,exponer,dar a conocer o explicar.

    Cuando yo estoy hablando de algo en particular yo estoy declareando (diciendo,confesando,explicando,exponiendo etc etc) asi que la palabra de Dios cuando yo la hablo tambien la estoy declarando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la palabra como tal existe lo que pasa es el sentido con que los cristianos modernos lo hacen, declaran de todo, es una declaración imperativa, cuando pablo declara es que habla enfaticamente no profetiza ni ordena a Dios y a las cosas que se haga segun el quiere, Eso es lo mismo de atar y desatar demonios, la pregunta mia es por que miguel no ató a satanas cuando pelio por el cuerpo de moises? y por el contrario le dijo, que el señor te reprenda. no dijo declaro que dios te reprenda... pilas con las doctrinas sin exegesis y contextualización de los textos.

      Borrar
    2. Juan restrepo entonces donde queda las palabras de nuestro Señor Jesucristo que le dijo a los apóstoles en Juan cap 16 ver 23
      En aquel día no me preguntareis nada ,De cierto ,de cierto os digo ,que todo cuanto pidiereis al padre en mi nombre ,os lo dará
      Y cierto la palabra no esta por que la biblia fue escrita por aproxidamente 40 autores y en un lapso de tiempo de unos 1600 del genecis hasta el apocalipsis y en diferentes idiomas ahora no se sabe si de los 70 traductores de la septuaginta que traducción le dieron a esa palabra de declarar si el rey David declaro por que nosotros no si somos hijos del mismo Dios viviente

      Borrar
    3. las Palabras de Cristo era PEDIR no EXIGIR Cristo nos dice que pidamos en Oración no que le ORDENEMOS a Dios como si Dios fuera un mesero de un restaurante al cual le damos una orden y Dios humillado tiene que acceder solo porque nos creemos y nos "declaramos" Cristianos entonces automáticamente debemos tener todo lo que queramos que PAYASADA.

      Borrar
    4. las Palabras de Cristo era PEDIR no EXIGIR Cristo nos dice que pidamos en Oración no que le ORDENEMOS a Dios como si Dios fuera un mesero de un restaurante al cual le damos una orden y Dios humillado tiene que acceder solo porque nos creemos y nos "declaramos" Cristianos entonces automáticamente debemos tener todo lo que queramos que PAYASADA.

      Borrar
  18. Hno. Está equivocado. Vuelva a leer. Yo no declaro cuando hablo ni decreto. No soy Dios. Muchos han dejado de tener fe en Dios por no confiar en Su voluntad. Por favor, déjese de disparates. Esta modalidad ha traído mucha confusión al pueblo. Y, ha levantado muchos falsos profetas. Myrza Marilys

    ResponderBorrar
  19. ESO DE DECLARAR Y DECRETAR ES PURA METAFISICA DE LAS RELIGIONES DE LA INDIA Y DEL ORIENTE ESO SE CONOCE COMO LA DOCTRINA DE REEMPLAZO QUE ESTAN OCUPANDO MUCHO LOS FALSOS APOSTOLES DE HOY T ESTA OCURRIENDO PARA QUE SE CUMPLA LA APOSTASIA QUE ANUNCIA LA BIBLIA Y MUCHOS SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES BENDICIONES

    ResponderBorrar
  20. Amados hnos no nos pongamos en está situación , el nos dice q nos soportemos mutuamente por amor .la palabra de Dios es poderosa y cuando tú lo declaras o lo anuncia no regresa vacía ,sí está en su voluntad hacerlo lo hará y sino no nos toca esperar y saber q su amor por nosotros es tan GRANDE q el conoce las intenciones de nuestras peticiones .

    ResponderBorrar
  21. Myrza Marilys Lassús USARE ESTO QUE PUBLICASTE EN TU BLO PARA PONERLO EN EL MIO Y LE HARE ALGUNOS AJUSTES PARA AÑADIR ALGUNAS COSAS QUE TE FALTARON MENCIONAR LAS CUALES SUPONGO QUE DESCONOCES, NO TE PREOCUPES, SERAN DE EDIFICACION Y DE INFORMACION PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS. DIOS TE SIGA USANDO EN SUS VERDADES Y SIGAS PUBLICANDOLAS, BENDICIONES.
    http://palabrasdealiento33.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo tambien pienso que le falto algo a la entrada y es mas que todo HUMILDAD y DISCERNIMIENTO, porq si bien no tiene ella autoridad para declarar y decretar y sufre mucho cuando escucha a otros hacerlo, porq no se saca la vara q tiene en el ojo para q vea bien q con sus palabras lo q hace es criticar, juzgar, condenar y creer q ella esta bien en lo correcto y otros estan mal, parece q para eso si tiene autoridad.

      Borrar
  22. Qué fue que lo hizo Jesús sobre la Higuera que no dio fruto? Jesús habló palabras de Fe sobre esta Higuera. (Marcos 11:14) Jesus declaró sobre la higuera que se secaria, y al instante ocurrió. Hay que saber que es lo que nosotros como hijos de Dios, declaramos (que es lo que hablamos en Fe) porque la Fe es creer en lo que aun no vemos. Los hijos de Dios tenemos autoridad, "Yo les he dado autoridad a ustedes" está hablando de nosotros. (Lucas 10:19).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Si no tuvieramos autoridad no seriamos hijos de Dios, claro tampoco es imponernos a la voluntad de Dios pero es cuestión de no ser tan inflexibles de mente y no pensar de forma tan extremista.

      Borrar
  23. Alguien contesté el anónimo del 20 de julio que me pregunto lomismo

    ResponderBorrar
  24. Gracias por los comentarios. Desafortunadamente, hoy en día declaran.... como obligando a Dios a que se haga la voluntad de uno y no la voluntad de Dios. El pueblo está errando en esto.

    Declaraciones como, "yo declaro que estás sano" y al otro día la persona muere. Esto pone el evangelio en vergüenza. NADIE tiene esa autoridad. Los tales "evangelistas" y los llamados "apóstoles" de hoy día usan este modo de hablar para darle una esperanza falsa a los pobres que no conocen de la palabra.

    Escudriñen y lean. No se dejen llevar de ésta moda que lo único que ha hecho es confundir.

    Marilys. .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La declaración se hace EN EL NOMBRE DE JESÚS, porque su soberania es de DIOS y el que cree todo le es posible

      Borrar
    2. Cuando dices NADIE tiene esa autoridad estás declarando... Para ya de sufrir por lo que piensas que otros están haciendo mal, es una crítica lo que estas haciendo y eso tampoco es bíblico.

      Dios nos puso aquí en un mundo donde es posible absolutamente todo lo bueno y lo malo, donde hay diversidad de pensamiento, con el libre albedrío de seguirlo y nos dio las herramientas para hacerlo, de modo que El sabe lo q hace.

      Confía en que Dios permite que todo eso suceda por un proposito, nada es vano. No juzgues ni catalogues las acciones de los demás. Porq es a Dios a quien hemos de rendir cuenta.

      Y para poder decretar y declarar hay que saber hacerlo: con FE, en comunión con CRISTO que nos dio la autoridad y el permiso de usar su nombre por delante de cada cosa que pidamos, porq decretar no es ordenarle a Dios, es pedir que dentro de su voluntad sucedan cosas para gloria de Dios. No se hace con altaneria se hace con FE y CONVICCION de que sucedera.

      Si no estas de acuerdo con eso lee la parabola de los talentos, y si aun no crees que tenga sentido lo q trato de decirte entonces ya no sufras, vive tu fe y no condenes a nadie más.

      Borrar
  25. a los q aman declarar y decretar por que no van a los institutos oncologico y se ponen a decretar,ordenar,establecer,eortc etc
    por favor!!

    ResponderBorrar
  26. hola hermanos!, el tema es de los mas interesantes en estos dificiles tiempos. ya la serpiente le dijo a eva que si comiera del arbol seria ella como un dios. cuando jesus declara que la higera se secaria (es lo mismo) que cuando jesus dijo al paralitico tus pecados te son perdonados, porque jesus estaba declarando ( osea confirmando) que los pecados del paralitico le eran perdonados, pero como bien dijeron los rabinos solo dios tenia el poder de declarar o confirmar el perdon de los pecados, aunque en este caso jesus respondio con que el hijo del hombre tambien puede perdonar los pecados, ya que es una autoridad exclusiva del padre al hijo.
    bueno para terminar creo que tenemos que tener mucho cuidado con abusar con la autoridad que dios nos ha dado, porque una cosa es aplicar nuestra fe para expulsar demonios, hacer milagros.. etc, y otra muy diferente es jugar hacer dios queriendo declarar deseos "futuristicos" como si tuvieramos el poder de controlar nuestro futuro. debemos tener un limite biblico porque la salvacion no es un juego.
    saludos mi nombre es francisco y soy de sevilla ( españa)

    ResponderBorrar
  27. yo creo en los decretos y en las declaraciones pero en el orden equilibrado, sino oro ni intercedo, ni paso tiempo de intimidad a solas con mi padre celestial no puedo decretar nada Cristo pasaba oras con su padre y luego los minutos con los hombres eran efectivos, solo que hay creyentes que ya no oran y viven de puros decretos eso es positivismo, yo no puedo decretar que todos los hombres delincuentes de mi nación serán pastores, no puedo declararle a mi cartera que se llenara de dinero eso es el postulado de las corrientes de la nueva era no somos dioses, pero en la autoridad del Rey de reyes somos reyes y sacerdotes. pero todo en equilibrio, es como la prosperidad unos dicen que es del diablo porque otros lo han aplicado mal cuando prosperidad no tiene que ver con dinero sino en el hebreo buscando la palabra prosperidad es tener ideas la sabiduría de Dios, si eres salvo, tiene paz gozo y disfrutas de la justicia de Dios eres prospero, he visto gente con mucho dinero pero son miserables espiritualmente hablando

    ResponderBorrar
  28. Dios les bendiga, cito esta parte biblica S. Mateo 22:, 29, RVR60. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Escribo esta cita porque me doy cuenta de que hay conocimiento de lo que esta escrito en la biblia pero que al igual que los fariseos y saduceos lejos de la verdad . Isaías 35:1-10 RVR60

    Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.de Dios, es decir mal dirigido, buscad la guiansa del espuritu Santo el es quien les ayudara a comprender su palabra sin interpretaciones meramente humanas, como las que estoy leyendo en este tema como lo es el declarar...............Dios los alumbre con su palabra.

    ResponderBorrar
  29. En esta era postmodernista se esta engrandeciendo al hombre y minimizando a Dios. Debemos partir del principio que Dios es el creador y en su soberanía hace lo que mejor le parezca, gracias a su naturaleza de santidad y justicia Dios actua consecuentemente a estos atributos. Por eso tenemos un Dios amoroso pero justo al cien por ciento. Hoy en dia el hombre esta apegandose a un evangelio que mas bien pareciera que es el hombre el creador y Dios el siervo. Malinterpretando versiculos bíblicos se le esta diciendo a las personas que lo importante es lo que dicen o como o dicen...!!!Es por eso que vemos a un monton de creyentes decretando cosas que primero, ni siquiera saben si Dios esta en acuerdo con ellos y segundo la vida personal de muchos de los que decretan no manifiestan una relación personal con Cristo, sino mas bien un interés materialista o una sed de poder sobre los demás. Nada de lo que yo declare o decrete se va a cumplir si mi vida no esta en obediencia a la palabra de Dios!! Nunca!! Nunca por mas que yo hable se va a cumplir nada que Dios no tenga contemplado en su propósito. Dios no se contradice, la oración, el decreto o la declaración no le tuercen los brazos a Dios, asi que en vez de decretar o declarar el cristiano, ruega, pide y clama a Dios.. como lo hizo el mismo Jesús OJO NO RECLAMAR! PEDIR, ROGAR Y SUPLICAR SOBRE EL FUNDAMENTO DEL ARREPENTIMIENTO Y OBEDIENCIA. Claro esto no le gusta a muchos que quieren decirle a Dios lo que El tiene que hacer. Dios les ayude y de sabiduría... Cuidado con estas modas...!Bendiciones

    ResponderBorrar
  30. Aparte quien nos dijo que nuestra palabra tiene poder por sobre la de Dios. La biblia dice: Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado... que quiere decir esto? Que de lo que sale de tu boca darás cuenta, sea bueno o malo! A esto se refería en el antiguo testamento cuando dice que el poder de la vida o de la muerte se encuentra en la lengua... Dios no nos estaba dando poder de quebrar a nadie con nuestra boca, de hecho si vamos a usar nuestra boca tenemos la orden de bendecir y no maldecir. Cuidado con los movimientos apostólicos y proféticos actuales (no todos) que pareciera que han desplazado al Espíritu Santo. Alguien puede declarar muchas cosas sobre nuestra vida que si no andamos en obediencia no va a pasar nada de nada! !!!Q aguafiestas verdad? Así que aquellos que andan pasando unciones o declarando cosas que no se cumplen, lamento matarles el negocio. Mejor digámosle a la gente la verdad que Dios quiere un corazón humilde y quebrantado que es con esos con quien Dios le agrada tratar... AHH!! y se me olvidaba, cuidado con aquellos que van al Antiguo testamento para sacar de contexto las historias para sacar doctrinas equivocadas... pelemos el ojo!!! Repito y con esto termino... mejor roguemos a Dios en vez de declarar cosas a la ligera, no andemos repartiendo cosas que Dios no esta ofreiendo es peligroso porque la gente se forma un concepto equivocado de Dios, después terminan frustrados y enojados...!!! A CREER, PERO EN CRISTO! NO EN MI ni en lo que repito como lora!!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. Felicitaciones... Estas verdades combaten a o profetas falsos que tanto daño estan haciendo a la iglesia de Cristo "la verdadera". ya que ellos vienen de la iglesia "la apostata"

    ResponderBorrar
  32. Que bueno este mensaje! esta lleno de sabiduria y verdad de la Palabra de Dios. Me alegra que nuestro Dios le haya usado para exponer la luz de su Palabra sobre esas falsedades que se han metido en muchas congregaciones y han generado confusion y manipulacion, negando su voluntad sobre nuestras vidas. Hay que leer y meditar la Palabra con la ayuda del Espiritu Santo quien nos guiara a toda verdad para someternos a lo que El ha establecido para nuestras vidas en cualquier situacion, Dios es el unico sabio, justo y verdadero y obra segun su voluntad. Tomare parte de este texto para compartirlo con otros y ayudarles a salir de esa confusion. Irene Caligiore.

    ResponderBorrar
  33. Hola, grandes aportes en este tema. Yo tengo clara la diferencia entre decretar y declarar. Un cristiano no debería nunca decretar algo, por que no tiene la autoridad para hacerlo, sin embargo, puede declarar el evangelio por ejemplo.

    Me quedan 2 dudas:
    1. Se puede declarar toda la biblia?, por ejemplo, yo declaro que Dios es todo poderoso, yo declaro que Dios es santo, santo, santo; usando pasajes bíblicos que así lo declaran?
    2. Se puede decretar en el nombre de Jesus? por ejemplo, orando en contra de los poderes de las tinieblas?

    ResponderBorrar
  34. el decreto se genera cuando hay autoridad, entonces contra decretamos?, el problema radica cuando no tenemos autoridad moral para decir las cosas cuando pretendemos que con simples palabras se nos conceda las cosas que pedimos como por arte de magia, pero la declaracion es totalmente diferente, ya que la misma palabra nos llama a declarar los dichos de la boca de Dios, la palabra nos enseña que si entresacaramos lo vil de lo presiado seriamos como la boca de Dios, ahora pregunto como es la boca de Dios? en genesis 1, cuando dice que por su palabra fue hecho, Jesus mismo dijo: si tuvieren fe deltamaño de una semilla de mostaza serian le dirian a esa montaña echate al mar y asi ocurriria, el problema es que ni una ni la otra estan lejos de la realidad, lo que falta es personas de fe que hagan que sus palabras se cumplan, recuerden lo que el mismo Jesus dijo: le doy potestad para hacer esto y aquello.... ahora tambien dijo estas señales seguiran a los que creen en mi nombre.bendiciones.

    ResponderBorrar
  35. bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  36. solo falto cerrar a oracion en el nombre de Jesus y Amen.... dice que todo lo que le pidieres al padre pedilo en mi nombre( de Jesus) ...
    Gracias por hacerme ver este error. y Gracias a Dios que me hace entender esta palabra.

    ResponderBorrar
  37. hermanos DIOS LES BENDIGA hay que es esperar en la providencia divina de DIOS no en yo declaro o yo decreto si nosotros hacemos eso entonces para que oramos a DIOS si nosostros podemos lo correcto es esperar en DIOS HEBREOS 11:1

    ResponderBorrar
  38. yo creo que esta mal enfocado tu estudio biblico , mas bien no es biblico el prededecir o anticipar o que le predigan el futuro, pero DECRETAR si es biblico , JESUS DIJO, y al decir esta declarando , esta hablando con su boca , eso es declarar, mi amigo. que Dios te siga bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Jesus dijo", Él es dios, porsupuesto que tiene toda el derecho y la autoridad de decretar.
      Lo que pasa que hoy se usa la palabra esa de "decreto" o "declaro" como si fuera una solución mágica, que porque digo eso va a pasar sí o sí. Se lo usa como una especie de "mantra", una repetición.

      Borrar
  39. A. LA PALABRA OBRA POR LA FE
    Durante semanas, este debate o conflicto continuó en mi corazón y mente. Me detenía, tomaba mi Nuevo Testamento y leía y volvía a leer. Luego, elevaba mi corazón al Señor y le preguntaba: "¿Por qué no trabaja?"

    Despertaba durante la noche, tomaba mi Biblia y volvía a leer sobre las tremendas promesas y declaraciones que hay para todos los creyentes y la Iglesia cristiana en general. Luego, levantaba la Biblia hacia el Cielo y le preguntaba al Señor por qué Su Palabra no estaban teniendo resultados en mi vida y en las vidas de los miembros de mi congregación.

    Entonces, una noche después de levantarme de la cama y caminar por el cuarto con mi Biblia abierta sobre el escritorio, estaba formulando la misma pregunta, "¿Por qué? ¿Por qué?, ¿POR QUÉ?".

    De repente, algo cambió dentro de mí. Un río de fe y seguridad pareció brotar desde mi más recóndito ser. El velo que cubría mi entendimiento, fue quitado en un instante. De mis labios no salió la antigua pregunta de incredulidad, sino expresiones de fe y convicción:

    "¡La Palabra obra! ¡Ésta obra por fe, y TENGO fe! ¡Lo que la Palabra dice acerca de Dios es VERDAD! ¡Lo que dice acerca de MÍ es verdad!

    ¡Lo que la Palabra dice que soy en Cristo, eso mismo SOY! ¡Lo que la Palabra dice que puedo HACER a través de Cristo, ESO PUEDO HACER!"

    Y de esa manera y en expresiones similares, expresé mis más profundas convicciones del corazón. Creía, y estaba CONSCIENTE de que creía. Dios me había otorgado el Don de Fe (de creer) (1 Co 12:9).

    ¡Qué gran diferencia era predicar ahora! Quería abrir mi Biblia y dar aclamaciones desde los techos de las casas. Podía declarar a las almas con seguridad:

    "Lo que Dios dice acerca de ustedes es cierto: han nacido de Dios, son criaturas nuevas en Cristo, reside en ustedes y pueden hacer las cosas a través de Él.
    "Puede que sus sentimientos les dicten que están derrotados, frustrados, luchando contra circunstancias invencibles. Pero la "PALABRA dice que ustedes son más que vencedores, conquistadores sobre el diablo, amos de todas las circunstancias, y están en el umbral de posibilidades ilimitadas en Cristo a través de la fe en la PALABRA".

    En lugar de mirar a la vieja naturaleza adámica con sus futilidades y frustraciones desalentadoras, y preguntarme "¿POR QUÉ la Palabra no obra?", ahora tengo un cuadro de mí mismo en mi mente como una nueva criatura en Cristo. Apoderándome de las declaraciones inmensurables y poderosas de Dios concerniente a mi posición en Cristo, clamo con intrepidez: "¡AMÉN! ¡Tu Palabra es VERDAD! ¡Aleluya!"

    Y cuán verdad es que "La fe viene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto q te ha ocurrido es una maravilla y precisamente es el centro de todo: La FE!

      Bendiciones!

      Borrar
  40. D. NUESTRA AUTORIDAD EN CRISTO
    Porque Dios Mismo ha declarado que estamos en Cristo, y todo lo que es dicho concerniente a Cristo es dicho también concerniente a nosotros.

    Al elogiar a Cristo, el Padre nos elogia (dice cosas de alta estima) en Cristo.

    1. Autoridad Sobre El Poder Del Enemigo
    Cristo tiene toda autoridad (Mt 28:18). Por consiguiente, nosotros tenemos autoridad (Lc 10:19):

    "He aquí os doy potestad [autoridad] de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza [habilidad para hacer daño] del enemigo, y nada os dañará".

    2. Autoridad Sobre Satanás
    La cabeza de Satanás fue aplastada (fatalmente herida) y pisoteada bajo la planta del pie de Cristo (Gn 3:15). También es pisoteada bajo la planta de nuestros pies:

    "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Ro 16:20).

    Satanás ha sido legalmente puesto debajo de los pies de Cristo, en otras palabras, está sujeto a Su autoridad (Ef 1:22). Y Satanás también ha sido legalmente puesto bajo la planta de nuestros pies.

    El salmista declaró: "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón" (Sal 91:13).

    3. Autoridad Como Los Embajadores De Cristo
    Como Cristo fue enviado a este mundo, nosotros también lo hemos sido. Jesús dijo al Padre:

    "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Jn 17:18).

    Por lo tanto, somos embajadores de Cristo y tenemos Su autoridad para ir, hablar y actuar en Su bienestar (2 Co 5:20).
    Él nos ha dado un poder legal, es decir, la autoridad para obrar como representantes de Jesucristo. Con Su autoridad predicamos el evangelio, colocamos nuestras manos sobre los enfermos y echamos fuera demonios.

    4. Autoridad En El Reino De Dios
    Jesús es el heredero de todas las cosas, y nosotros somos "herederos de Dios y coherederos con Cristo" (Ro 8:17). Nosotros compartimos los derechos de Su trono aquí y ahora mismo, y reinaremos con Él en Su Reino milenario.

    5. Crea En Dios Por La Palabra
    Amigos, de seguro que aquí hay una llave que puede transformar su vida. Crea esto. Abrirá para usted la puerta hacia los recursos inagotables del Reino de Dios.

    En el Capítulo 1, consideramos que se encuentra la llave de La Autoridad De Cristo.

    Aquí tenemos ahora una segunda llave: es la autoridad del creyente en Cristo o, como diríamos, la autoridad de Cristo en el creyente.

    Dejemos de justificar los fracasos y convirtamos nuestras excusas en testimonios. Retengamos la llave que nos es ofrecida, creamos en ella, usémosla y comprobémosla.

    Desde el tiempo en que estas llaves fueron impresas profundamente sobre mí aquella noche de 1951, jamás he cesado de dar gracias a Dios por esta llave de autoridad. He seguido exhortando a cada creyente a que se atreva a creer en Dios por lo que dice en Su Palabra y a poner en práctica el privilegio de ser un pariente de Cristo.

    Ese es su privilegio ¡Póngalo en operación!

    .::2do Trimestre - .::SECCIÓN B

    ResponderBorrar
  41. Algunos comentarios aqui me preocupan porque demuestran exactamente lo que he pensado y analizado acerca del tema. Ser hijo del Cristo vivo y seguidor de nuestro Dios no nos da el "poder" que algunos aqui quieren instruir. Vuelvo a lo que dije en mi escrito, este pensar y practica solamente ha traido al pueblo confusion y separacion de la palabra misma. Se ha dado el enfoque en esta practica y la confianza y fe se ha desviado a la palabra del individuo y no a Dios. Vuelvo a demostrar la imagen de aquellos que alguien le ha dicho "declare que estas sano" para luego ver a esa persona en una caja. Eso se llama charlatarenia. Eso se llama ignorancia. Eso se llama prepotencia. Tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que decimos, porque eso no se olvida. Muchos han perdido el sentido de la fe por esta practica.

    Marilys

    ResponderBorrar
  42. no encuentro ningún personaje Biblico, que en sus oraciones usaron esta formula de DECLARAR...nisiquiera los primeros cristianos oraron así. (me refiero a la Iglesia primitiva) me gustaría que suban si alguien tiene información sobre como comenzó esta falsa enseñanza. saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN LA IGLESIA PRIMITIVA LAS PRIMERAS ORACIONES ERAN PARA ORAR POR VALOR PARA PODER PREDICAR LA PALABRA, NO ME IMAGINO A LOS VERDADEROS APÓSTOLES DICIENDO: "DECLARO QUE NADIE NOS VA A DETENER PARA EVANGELIZAR, DECRETO QUE NADIE NOS VA A QUITAR LA CABEZA, ETC ETC... DIOS ES DIOS!!!

      Borrar
  43. Jesus dijo al que cree todo le es posible,,, y si tuvieras fe... le dirías a la montaña desarraigate.. -Alimento solido-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claramente cuando alguien tiene esa fe, el Espíritu Santo actúa en él de tal forma, que Dios es el que le otorga la autoridad para decir algo así y que suceda. No confundamos: la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios.
      Todo lo bueno proviene del Padre de las luces, y si algo bueno decimos o hacemos, es por Él, no por nosotros, no por una frase positiva.

      Borrar
  44. Dios les bendiga. He leído los comentarios y veo que no han entendido muchos aquí. Lean nuevamente y luego comenten. Soy consiente de la palabra y el usar algunos textos para nuestro beneficio no es bíblico. Yo no puedo decretar ni declarar que algo suceda porque el único que puede hacer eso y tiene el poder es Dios. Lo que yo puedo decir es que se haga Su voluntad. Después de todo, Dios tiene el control de todo. No se olviden de eso. Erramos por nuestra actitud y prepotencia. Dios nos ayude. Marilys

    ResponderBorrar
  45. Bueno decretar no es bueno por que dios es el unico rey de reyes y señor de señores nosotros no somos nada solo sus servidores es como que yo sea el dueÑo de la casa y venga la sirvienta y diga que quiere vender mi casa es un ejemplo tan sencillo seÑores yo que no soy cristiano entiendo y ustedes no no contiendan ni discutan solo oren para que dios le de dicerdimiento por dios

    ResponderBorrar
  46. La palabra de Dios dice crei por lo cual tambien hable! tambien dice que debo ser valiente y esforzado! no veo nada de malo en declarar y decretar lo que Dios ya escribio y decreto en su palabra! la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta! y Dios nunca se ira en contra de su palabra, por lo tanto Yo decreto lo que la palabra de Dios dice sobre mi vida y la de los demas

    ResponderBorrar
  47. Y a caso no nos creo Dios a su imagen y semejanza ?,, no nos dijo; En verdad sois Dioses y todo lo que digan o hagan en mí nombre se manifestará?,, Cuando decimos algo en su nombre tenemos el poder de decretarlo, porque decir algo es un decreto esté o no esté en la biblia. Eso sí, decreta en positivo, ya que las palabras tienen mucho poder y lo que dices lo atraes por ley de resonancia. Todo poder me ha sido dado por mi Padre para la manifestación de su Gloria en todas sus criaturas. Jesús el Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos como Dioses porque Dios nos ve a través de la sangre de Cristo, sino nos vería viles, como dice en su palabra, que vino a buscar a lo necio y vil de este mundo.
      Podemos hacer cosas en el nombre de Jesús, pero no te olvides que también muchos le dirán, al final de su vida: "Señor, Señor, en tu nombre hechamos fuera demonios" y el Señor les dirá: "Apartaos de mí, hacedores de maldad".
      Si tenemos la gracia, como hijos de Dios, de pedir algo en su nombre y que suceda es por su infinito amor y misericordia.
      La única palabra que tiene poder es la de Dios, y en la Biblia no habla de ley de resonancia, eso es una filosofía hueca.

      Borrar
    2. Perdon, dioses (con minúscula).

      Borrar
  48. Nosotros no somos dioses. ¿Qué clase de disparate es ése? ¿De dónde aprendió ésa teología? Que el Señor tenga misericordia de usted. Marilys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dice eso porque toma el salmo 82:6 y lo saca de contexto.

      Borrar
    2. No sufra! No hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Dioses no es la palabra correcta pero no veo porq escandalizarse...

      No seamos rigidos y dejemos de juzgar a los demas por sus errores, Dios tenga misericordia de ud tambien por señalar a los demás. Aprenda a corregir en lugar de condenar, no se crea mejor q nadie ya q eso es prepotencia y no es biblico.

      Borrar
    3. Sra (ta) creo que sus palabras no estan llevando mucha humildad que se diga... ud no esta juzgando tambien?? no tiene ud tambien prepotencia en sus palabras?? no deberia ud tambien corregir en lugar de condenar?? no debemos ver primero nuestros errores y corregirlos para poder exhortar?? Siempre he dicho que la palabra va y viene!! bendiciones

      Borrar
  49. A veces pienso que algunos cristianos tienen a Dios como una especie de genio de la lámpara. Si bien somos hijos de Dios, pero también vivimos para él. Pablo decía que moría todos los días, y hoy nosotros lo único que queremos es que Dios nos conceda nuestros "deseos", cuando deberíamos estar rogando por la salvación de las almas. De nada me sirve que se sane una persona si su alma se pierde.
    En la mayoría de las historias bíblicas, a Dios se le rogaba. Por gracia y misericordia somos salvos, creo que el que entiende esto no osaría ni siquiera declarar algo como si fuera un derecho. Es una misericordia infinita que el Espíritu Santo esté en nosotros, no somos quienes para creernos super-personas. Por gracia y misericordia seguimos vivos, respiramos, Dios nos sostiene... Si algo Dios permite que hagamos es porque el Espíritu Santo actúa en nosotros, no porque nosotros le damos órdenes al Espíritu Santo. Dios va a obrar cuando Él lo desee, Él es Soberano, a nosotros nos queda rogarle. A Dios sea la gloria por siempre!!

    ResponderBorrar
  50. A todos Dios nos dio la FE y Cristo nos la reafirmo con su venida, el detalle es q no todos han de trabajarla en igual medida y hacer q de frutos.

    Y como en la parabola de los talentos, un dia hemos de rendir cuentas de cuanto producimos con ella, por tanto aprovechemos eso q fue depositado en nuestras manos para tener frutos q ofrecerle a Dios cuando nos presentemos a El. No perdamos el tiempo mirando como lo hacen los demas, si lo hacen de una forma u otra, eso le corresponde es a Dios Padre.

    ResponderBorrar
  51. A todos mis hermanos en la fè en Cristo, saludos.
    Sòlo DIOS sabe lo que necesitamos. sòlo DIOS sabe que es bueno para cada uno.
    JESUS cuando nos enseño a orarle al Padre Celestial, nos indicò: HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, Mateo 6,10, y el nos dice que EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, porque nos complicamos tanto con razonamientos rebuscados y llenos de palabrerias que no le agradan a DIOS?
    JESUS es nuestro ejemplo, nuestro maestro,nuestro alfarero, nuestra luz, nuestra enseñanza, nuestra verdad, nuestro camino, nuestro salvador, nuestro pastor, nuestro EMMANUEL(DIOS-CON-NOSOTROS).
    Cuando JESUS se bautiza en el rio Jordan, DIOS PADRE DIJO; ESTE ES MI HIJO AMADO, MI ELEGIDO. Mateo 3,17, el mismo Padre Creador nos està diciendo; oigànle, sigànle, escuchènle, imitènle.
    JESUS nos dice y es claro en su palabra Santa: YO LES HE DADO EJEMPLO, Y USTEDES DEBEN HACER COMO HE HECHO YO, Juan 13,15
    Hermanos; todos debemos entender que a DIOS no se le ordena ni se le impone nada, y decretar o declarar es imponer nuestra voluntad. y JESUS no lo hizo.
    En en el huerto de Getsemani JESUS doblando sus rodilla dijo en oraciòn: : PADRE, SI QUIERES, APARTA DE MÌ ESTA COPA, PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA, Lucas 22,42
    A DIOS se le pide, se le suplica.
    Entienda el que pueda.
    DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  52. A todos mis hermanos en la fè en Cristo, saludos.
    Sòlo DIOS sabe lo que necesitamos. sòlo DIOS sabe que es bueno para cada uno.
    JESUS cuando nos enseño a orarle al Padre Celestial, nos indicò: HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, Mateo 6,10, y el nos dice que EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, porque nos complicamos tanto con razonamientos rebuscados y llenos de palabrerias que no le agradan a DIOS?
    JESUS es nuestro ejemplo, nuestro maestro,nuestro alfarero, nuestra luz, nuestra enseñanza, nuestra verdad, nuestro camino, nuestro salvador, nuestro pastor, nuestro EMMANUEL(DIOS-CON-NOSOTROS).
    Cuando JESUS se bautiza en el rio Jordan, DIOS PADRE DIJO; ESTE ES MI HIJO AMADO, MI ELEGIDO. Mateo 3,17, el mismo Padre Creador nos està diciendo; oigànle, sigànle, escuchènle, imitènle.
    JESUS nos dice y es claro en su palabra Santa: YO LES HE DADO EJEMPLO, Y USTEDES DEBEN HACER COMO HE HECHO YO, Juan 13,15
    Hermanos; todos debemos entender que a DIOS no se le ordena ni se le impone nada, y decretar o declarar es imponer nuestra voluntad. y JESUS no lo hizo.
    En en el huerto de Getsemani JESUS doblando sus rodilla dijo en oraciòn: : PADRE, SI QUIERES, APARTA DE MÌ ESTA COPA, PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA, Lucas 22,42
    A DIOS se le pide, se le suplica.
    Entienda el que pueda.
    DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  53. Decretar y declarar no es de Dios eso es como darle ordenes a Dios al que le gusta declarar y decretar son a personas que van a ese tipo de iglesias donde se grita y todo se vive a a través de gritos y emociones

    ResponderBorrar
  54. Dios nos ha dado autoridad para orar,interceder, orar por todo (sanidad, que ocurran Milagros, lieracion, etc) pero no es biblico estar declarando palabras nuestras y aun la Dios para beneficio propio o de otros, diciendo que Dios ha dicho de esa situacion, tal cosa, ni estar dando lugar al diablo en nuestras mentes diciendo que Dios dijo esto o aquello y que eso es para mi o para mi projimo ahora mismo y que ya esta hecho...etc, Hermanos hay que pedir a Dios mucha sabiduria y disernimiento, aun mas en estos ultimos tiempos que son y seran aun mucho mas dificiles, y las personas estaran llenas de confusion.Pidamos al Senor que quite la necedad y e adormecimiento mental, y los sustituya por una mente aguda, por un Corazon limpio, por un espiritu recto, y andemos en santidad y consagracion a Dios, haciendo lo que dice su palabra. Que Dios les bendiga.


    ResponderBorrar
  55. Entiendo que existe confusión en este tema , ya que ami me tomó años entenderlo, Con todo respeto yo difiero de esta opinion ya que La palabra declarar y decretar sinifica segun el diccionario de la lengua española "hablar con tu boca o decidir algo alguien que tiene autoridad". Si bien pudieran existir personas que no estan conscientes de lo que estan declarando o hablan a la ligera cuando declaran o decretan, esta doctrina SI es biblica. Puesto que Dios nos ha delegado autoridad como creyentes y eso significa que tenemos autoridad siempre y cuando estemos dentro de su voluntad, dice Proverbios 18:21 "La muerte y la vida esta en poder de la lengua" . Dios le delegó autoridad a Moises y Dios le dijo "Yo te he constituido dios para Faraon" Ex7:1, Josue declaró al pelear contra los amorreos "y dijo (declaró) en presencia de los israelitas:
    "Sol, detente en Gabaón;
    Y tú, luna, en el valle de Ajalón."
    Y el sol se detuvo y la luna se paró,Aqui podemos ver que Josue No oró a Dios para pedirle si era su voluntad, porque el ya sabia que la voluntad de Dios era destruir a sus enemigos , simplemente ejerció la autoridad que Dios le habia otorgado. Otro ejemplo lo vemos en Elias cuando se presenta ante Acab " 1 Reyes 17:1 Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. (Es decir cuando yo lo decrete) Vemos aqui hombres que declararon y su palabra se cumplió porque lo hicieron dentro de la voluntad de Dios. Jesus nos delegó su autoridad "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" y si por ejemplo el ordenó al mar embravecido solo diciendo(declarando) "Calla enmudece" Marcos 4:35 y muchos otros milagros entonces nosotros tambien lo podemos hacer segun su promesa. Pues somos embajadores de Dios en la tierra 2 cor 5:20 y nos ha delegado su autoridad. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y le dió autoridad sobre toda la creación si la imagen de Dios es restaurada en nuestras vidas podemos ejercer esa autoridad (dentro de sus propositos) en el nombre de Jesus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, entonces desobedeceria a mi Jesús, él lo ha rescatado a usted, y él mismo me dice en su palabra, ordenale a la montaña y se moverá.. él también dijo que como hijo del Altisimo tendria poder cuando baje sobre mi el Espiritu Santo, ese poder yo no lo merezco, pero Jesús dijo que todos los que creen en Él lo recibiràn, también mayores cosas haríamos, hermano Dios envio a su Hijo para que vieramos que es lo que debemos hacer hasta que completemos y lleguemos a las moradas eternas, practica lo que Dios te revela, y has lo que Jesús vino a hacer, Él es nuestra Roca, el CAMINO A SEGUIR..SOLO POR EL LLEGAREMOS AL PADRE..

      Borrar
  56. todos ustedes lo son es una bola de hipocritas como los fariseos

    ResponderBorrar
  57. Consulta hermano... no podemos declarar nada como hijos de Dios?? Jesús habia enseñado, ordenale a montaña, y se movera... Jesús declaraba a los cojos, levantate.. y Jesús dijo a todos lo que creen estas señales los seguirá.. las señales nos deben seguir, si no hay señales hermanos, realmente no pueden decir que creen en EL.. PIDAMOS PERDON, Y BUSQUEMOS SER SEMEJANTES A CRISTO.. ES NOS AMA.. y declaremos las cosas que no son, como si fuesen..

    ResponderBorrar
  58. En una ocacion escribio el Apostol Pablo en la carta a los Romanos 9.2:

    Tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazon , por los de mi nacion...El pecado mas grande de algunos lideres religiosos sera no haber enseñado la palabra de Dios tal y como esta escrita y haber combatido hasta el cansancio a quienes la enseñan de verdad.

    En el evangelio de Lucas, Capitulo 10: 19 Cristo dijo a los apostoles: He aqui os doy poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo y nada os hara daño, o sea Cristo dio "poder" y "autoridad" El poder es lo que se posee para actuar , la autoridad es lo que posee para ejecutar, es decir la iglesia tiene el poder de Dios para actuar sobre toda fuerza del enemigo y a la vez tiene la autoridad para ejecutar ese epoder, en su nombre.
    Los fariseos preguntaron a Jesus que quien le habia otorgado la autoridad que el tenia para hacer las obras que el hacia y el sabiendo los penamientos de ellos les dijo: Os hare una pregunta:
    El bautismo de Juan de quien era de Dios o de los hombres?
    Ellos llenos de temor se retiraron y le dejaron, o sea, el no les contesto porque sabia que ellos no aceptaban que el tuviera la autoridad dada por Dios para hacer las obras que el hacia, asi pasa con todos ustedes los que buscan destruir a los que usan la autoridad del maestro en su nombre.
    El dijo en Mateo 18:19. Toda potestad me es dada en la tierra y en el cielo, por tanto:
    Id y haced discipulos a todas as naciones "enseñandoles" que guarden todas las cosas que os he enseñado y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo...
    En Marcos 16:20 dice ellos saliendo predicaban en todas partes y el señor respaldaba la palabra de su predicacion con las señales que les seguian.
    En Marcos 11:23 Jesus despues de maldecir la higuera y esta secarse Pedro dice : Mira maestro la higuera que maldijiste se seco, Jesus responde:
    Pues de cierto os digo que cualquiera que "diga a este monte"(decreto, cita textual de Myrza Marylis Lassus: Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden. ) Quitate y echate en el mar, y no dudare en su corazon , si no que cree lo que dice , lo que diga que sea le sera hecho.
    Por tanto: (imperativo) os digo que todo lo que pidieres orando creeis que lo recibireis y os vendra.
    En Efesios 1 del 15 al 23 el apostol Pablo hace una descripcion de el poder de Dios que opera en nosotros los que creemos( esta condicionado a creerlo y aceptarlo)
    Y DICE QUE SA FUERZA PODEROSA OPERA EN NOSOTROS Y DICE EN LOS VERSICULOS 22 Y 23 QUE ESE PODER DE DIOS SOMETIO TODAS LAS COSAS DEBAJO DE LOS PIES DE CRISTO Y QUE NOSOTROS SOMOS SU CUERPO, LA IGLESIA, ES DECIR LA IGLESIA Y CRISTO ESTAN UNIDOS POR EL PODER DE DIOS, CUANDO ORDENAMOS, DECRETAMOS LO HACEMOS EN UNION CON CRISTO, TAL Y COMO SI FUERA EL QUE ESTUVIERA EN LA TIERRA CAMINADO ENTRE LOS HOMBRES, PORQUE SOMO SU CUERPO.
    Creo que no es necesario mancionar mas versos, pues con estos es mas que suficiente para entender que nosotros, como dice en Hechos 1:8 hemos recibido el poder de Dios para ser testigos en el mundo entero, claro en su nombre, podemos ordenar, y decretar y sucede, porque hemos sido enviados por Dios a continuar la obra de Cristo y como dijo Pablo. Administramos los misterios de Dios.Para el hombre natural esto es locura, pero para el espiritual esto es poder de Dios.
    Espero que los que piensan diferente cambien de opinion, pues no es bueno ir en contra de la palabra de Dios , ni por orgullo , n por ignorancia, Myrza Marilys Lassús, te aconsejo a que leas esto y no sigas insistiendo en negar la autoridad que tenemos para actuar en total libertad, por personas como tu tenemos una iglesia ignorante y religiosa que ataca a Dios mismo y piensa que lo hace por celo santo como los fariseos en su tiempo.
    Pastor W. Anach

    ResponderBorrar
  59. Juzgar es hacer juicio y emitir sentencia, tal y como dice la Biblia refiriendose a Dios el cual juzgara nuestras obras y emitira una sentencia sobre nuestra responsabilidad. Ahora bien la mayoria de nosotros juzga, o mas bien todos juzgamos siempre, lo estamos haciendo durante toda la vida,en toda nuestra manera de vivir, jusgamos entre lo que aprobamos como bueno o malo, pero casi siempre juzgamos las acciones de otros, y pocas veces las nuestras.
    En el caso de entender la Biblia es donde mas diferencias y juicios malsanos hay, si mi hermano en la fe juzga que puede comer de todo y creo que comer de todo es malo ahi comienzo a juzgarle , desde luego yo no juzgo que tal ves el yo no comer de todo tambien este expuesto al tribunal de otros, el creer que Dios hace milagros por manos y medio de otros en la actualidad tambien es juzgado, si embargo Cristo dijo en Juan 14:12, de cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago el tambien las hara, y aun mayores hara porque yo voy al padre. Si yo lo creo y lo enseño ahi estan los jueces para condenarme, si digo que en el nombre de Cristo tambien puedo ordenar a las enfermedades salir de los cuerpos ahi tambien encuentro juicio. Pero los que juzgan no creen que me estan juzgando aunque evidentemente lo hacen, mi reflexion es que no solo se juzga el pecado y las debilidad de otros , tambien estar en desacuerdo con lo que otros creen y sentenciarlos como falsos es un juicio, del cual daremos cuentas a Dios. En fin a lo que me refiero es a que el juzgar esta impregnado en el hombre,Pablo dijo que seremos jueces con cristo para juzgar al mundo y a los angeles que pecaron contra Dios, pero juzguemos con sano juicio , no a la ligera impulsados muchas veces por un conocimiento importado de la creacion de otros, experimneta, investiga, convencete y luego has tu juicio. Pastor W. Anach

    ResponderBorrar
  60. Dios les bendiga a todos, David no dijo yo declaro pero dijo una oracion afirmativa y de fe...yo te vencere...eso es declarar. Yo no puedo declarar que en un año sere rica o que mi hijo se va a sanar porque eso seria tomar el lugar de Dios o querer forzarlo a hacer mi voluntad pero si puedo declarar y anunviar que con atuda de Dios no permitire que el enemigo me venza, puedo declarar que que me levantare y peleare la buena batalla, puedo declarar que las cadenas se rompen y se desayan las ligaduras en mi vida, cada una de estas declaraciones son voluntad de Dios y al declararlo estamos afirmando que haremos todo lo que este en nuestras manos para con ayuda de Dios conseguirlo. Yo me declaro vencedora porque yo se que Dios quiere que yo venza y se que me ayudara (declaracion de fe) yo declaro que las cadenas en mi vida se rompen en el nombre de jesus (declaracion de guerra al enemigo), yo declaro que yo y mi casa serviremos a jehova (le estoy haciendo un compromiso a Dios de que luchare con todas mis fuerzas para que asi sea)...Dios los bendiga a todos.

    ResponderBorrar
  61. Bueno tanta discusiones por la verdad y la voluntad y todo debemos de prestar atencion a esto:

    La Biblia no da autoridad a los cristianos para reprender al diablo, sino para resistirlo. Santiago 4:7 dice, "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Zacarías 3:2 nos dice que es el Señor Quien reprende a Satanás. Incluso Miguel, uno de los más poderosos de los ángeles, no se atrevió a acusar a Satanás, sino que más bien dijo, "El Señor te reprenda" (Judas 1:9). En respuesta a los ataques de Satanás, un cristiano debe apelar a Cristo. En lugar de enfocarnos en derrotar al diablo, debemos centrarnos en seguir a Cristo (Hebreos 12:2) y confiar que Él derrotará a las fuerzas del mal.
    Satanás tiene legiones de demonios que hacen su voluntad, y están por todos lados tratando de destruir los testimonios de los fieles. Cabe señalar aquí que el cristiano no puede ser poseído por un demonio de la misma manera que se describe a la gente siendo poseída en la Biblia.

    Como cristianos, debemos ser conscientes de la realidad de la presencia del mal. Mientras nos esforzamos por mantenernos firmes en nuestra fe, debemos darnos cuenta que nuestros enemigos no son meramente ideas humanas, pero las fuerzas reales que provienen de los poderes de las tinieblas. La Biblia dice, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12).

    Yo digo que si profesamos en el nombre de Jesus que algo se hara, con fe y con su seguridad, ya debemos de creer que el lo hizo. Yo no puedo decir "yo declaro sanidad en mi vida" pero puedo decir, "en el nombre de Jesus, yo declaro que Jesus sane mi vida" porque le diras a una montana que se mueva con todo tu fe, y se movera"

    ResponderBorrar
  62. y a la final en que quedaron; se puede o no decretar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede decretar porque ya el Sumo Jues, Rey y Señor de Toda la tierra emitiò los Decretos, Leyes, Estatutos, Ordenanzas y Mandamientos que se encuentran en la Biblia, se puede confesar si, lo cual significa que con tu boca tù confiesas con fe lo que nuestro amado Padre Celestial dejò escrito en su Santa y Bendita Palabra. En las escrituras se encuentra es la palabra Confesar, y dice que si confesaremos con nuestra boca y si creemos que Jesùs es el Hijo de Dios seremos salvos.

      Borrar
  63. tantas cosas de hoy en dia k si decreto k si no decreto, k si declaro k si no declaro, k si tenemos autoridad, k si no tenemos autoridad, k si nos an dado poder, k si no nos an dado poder, citan mucho en mateo 17,20 pos yo les digo si tienen tanto poder o tanta autoridad o fe, pork no decretan o declaran k haya paz o k se acabe el hambre y tambien las enfermedades, y tambien k nadie muera, un decreto sobre la muerte, pos tienen la autoridad y el poder para hacer lo k les venga en gana ¿o no? pork asta ahora no he visto ningun monte moverse. solo somos humanos tratando de jugar a ser Dios, tratando de rebasar los limites de la humanidad, por eso Dios es Dios y el hombre, hombre yDios no conparte su gloria con nadie...

    ResponderBorrar
  64. QUE HORROR, UN VERDADERO CRISTIANO NI SIQUIERA DISCUTE POR ALGO ASÍ!! PURA RELIGIOSIDAD. NO ES EL QUE MÁS GRITE, NI MÁS BULLA HAGA, NI EL QUE DECRETE... ES LA FIEL COMUNICACIÓN QUE SE TENGA CON JEHOVÁ, CUANDO SE ORA A JEHOVÁ ERES TU Y EL. NUESTRO DIOS, JEHOVA, NO ESPERA QUE LE AUTORICES QUE HACER NI QUE LE ORDENES... SEAN HUMILDES E IMITEN A JESUS.. EL PREDICÓ SIN PEDIR UN CENTAVO Y SIEMPRE PIDIO Y ACEPTÓ LA VOLUNTAD DE DIOS...ME DUELE VER COMO ALGUNOS SIERVOS PIDEN A DIOS Y LUEGO DICEN SELLEN LA PALABRA Y LA GENTE SALE CORRIENDO A DAR DINERO... ES COMO QUE SI NO DAS DINERO, JEHOVÁ NO ACTUARA... QUE TRITE!!

    ResponderBorrar
  65. Tantas cosas malas esta pasando en el pueblo de Dios hoy en día...

    ResponderBorrar
  66. A muchos por no decir la mayoria de los que dicen ser ministros de Dios, se les ha olvidado que sòlo somos siervos de Dios y que por lo tanto es nuestro amado Dios quien tiene el Todo el Poder, la Autoridad, Reino, Soberanìa y Majestad de hacer las cosas y que sòlo èl como Rey de Reyes y Señor de Señores es el ùnico que puede decretar que se hace y que no se hace.
    La Palabra Santa y Bendita de Dios se refiere sòlo a la fe que debemos tener en èl y sòlo asì podràn suceder las cosas, no habla de que el hombre tiene autonomìa ni poder para hacer nada, sòlo serà a travès de la fe en el Señor que podamos mover el corazòn de Dios para que èl con su poder haga que las cosas imposibles sean posibles.

    ResponderBorrar
  67. Buenas noches hermanos y amigos. Pude alcanzar a leer los distintos comentarios y notar como disienten en la mayoría de ellos. Sólo puedo decir una cosa: Cuando alguien se acerca a mi persona y me dice "Te bendigo" o "Declaro sobre ti..." el Espíritu Santo en mi es contristado, debido a que veo en esa persona como desconoce la autoridad del Padre en todo. La cabeza de Cristo es nuestro Padre y siempre estuvo y está sujeto a Él, en cada frase que usó colocó la Voluntad de Dios en todo, jamás impuso su voluntad aunque se le había dado potestad sobre todo, pero Jesús sólo hizo lo que El Padre le había pedido. Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

    Sin temor a equivocarme no tengo problema que la gente declare, si al final son felices con eso para mi esta bien, pero el asunto es que mejor les quedaría "Si es la Voluntad de Dios el que sea concedido en el nombre de Jesús yo declaro..." porque bien lo dijo Myrza Marilys Lassús que inicio este debate al citar Santiago 4:13-17 13¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana.Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Lo que significa que al no poner la Voluntad del Dios en lo que decimos y hacemos, es de soberbio y por si fuera poco es jactancia lo cual es considerado malo, en consecuencia al saber que debemos poner al Dios en todo y no lo hacemos es pecado. La soberbia es pecado.

    Ahora bien Jesucristo nos dijo como hacer en Juan 14:12-14 12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

    Mi pregunta es: Existe otra forma de pedir que no sea la oración?
    Si la respuesta es afirmativa: Estamos entonces sujetos a la Voluntad de Dios y para que las cosas nos sean concedida deberán estar en el Plan que Él tiene para nuestras vidas.

    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  68. Y porque en la biblia dice que lo que ateis en la tierra sera atado en el cielo ? Y porque dice todo lo que pidais al padre en mi mombre se os dara ? Entonces como deberia decir un firme cristiano satanas te hecho fuera en el nombre de JESUS con autoridad o te hecho fuera dependiendo lo que el señor quiera ! Entonces la autidad es relativa la fe es relativa ? No estoy con ninguna falsa doctrina pero hay cosas que no entiendo

    ResponderBorrar
  69. Y porque en la biblia dice que lo que ateis en la tierra sera atado en el cielo ? Y porque dice todo lo que pidais al padre en mi mombre se os dara ? Entonces como deberia decir un firme cristiano satanas te hecho fuera en el nombre de JESUS con autoridad o te hecho fuera dependiendo lo que el señor quiera ! Entonces la autidad es relativa la fe es relativa ? No estoy con ninguna falsa doctrina pero hay cosas que no entiendo

    ResponderBorrar
  70. Creo que hay mucha confusión sobre el tema por esa falsa moda de la nueva era de venderle a la gente que ellos solos tienen poder de decretar y declarar cosas.
    Creo que el autor de este post está en lo correcto y lo reforzare con un ejemplo sencillo.
    Recientemente vi la pelicula "El Conjuro 2" donde el matrimonio de investigadores Warren se enfrenta a una entidad maligna.
    A los que no la han visto lamento contarles el final y sino quieren conocerlo mejor no sigan leyendo.
    Al final de la pelicula, la señora Warren, una devota catolica, ORDENA al demonio que enfrentaban:
    "En el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo te ordeno que regreses al infierno"
    Ella no dijo "En mi nombre te ordeno esto..." no, ella especifico que en el nombre de la Santisima Trinidad el demonio debia someterse e irse de ese lugar.
    Esto es consistente con los que decian los apostoles: señor, hemos sometido demonios en tu nombre.
    Las peliculas de exorcismos son un excelente ejemplo de como funcionan las ordenes a los espiritus inferiores y del mal, porque se muestra el enfrentamiento cara a cada con el demonio y porque los exorcistas especifican que es en el nombre de Dios por el que dan las ordenes. Algunos diran que estas peliculas son exageradas y ficción pero si investigan el ritual romano veran que es asi, tal cual y como sale en esas peliculas. Especialmente la famosa frase usada en la pelicula "El Exorcista": "El poder de cristo te obliga!!"
    Nosotros somos creaciones de Dios, pero no tenemos el poder de Dios, solo podemos acceder a su poder, demostrando humildad y rogando por su ayuda. Que actue junto con nosotros.
    Incluso he escuchado a sacerdotes carismaticos orar de la siguiente manera: "Con la sangre de cristo yo sello mi casa, mi trabajo, mi familia y alejo cualquier espiritu de pobreza, enfermedad o violencia." Esto es decretar en el nombre de Dios que nuestro hogar es protegido, pero aclaro: siempre por la voluntad de Dios, solo por su santisima voluntad.
    En conclusión, declarar y decretar que por nuestra voluntad o deseo se va a cumplir algo es absurdo, soberbio, falso, pecaminoso y tentar al Señor.
    Ordenar y someter a fuerzas inferiores a nosotros, EN EL NOMBRE DE DIOS, JESUS O LA SANTISIMA TRINIDAD, si es permitido, porque asi nos lo enseño Jesus y es el deber de todo inferior someterse al poder de Dios.
    Gracias por el post, debería ser difundido ampliamente.

    ResponderBorrar
  71. La Biblia dice: " Jesús dijo a sus discípulos: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará " (Lucas 10,19).

    El Espíritu Santo ha dicho a través de las lenguas interpretadas: " Les dije que les había dado una llave. Esta llave puede abrir y cerrar puertas. Quiero que usen esa llave para encerrar lo que no es bendición. Van a ver un gran cambio en este Ministerio porque ha llegado el tiempo en que voy a empezar a lustrar. Deben de usar cada día más la autoridad. No tengan temor ".

    Cuando Jesús menciona " serpientes y escorpiones " está hablando del poder del diablo y sus demonios, y Jesús está diciendo que tenemos autoridad sobre ellos.

    Tenemos autoridad delegada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo para vencer en la lucha espiritual. El creyente puede ordenar al enemigo que se retire en el nombre de Jesús: " Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios... " (Marcos 16,17).

    ResponderBorrar
  72. La Biblia dice: " Jesús dijo a sus discípulos: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará " (Lucas 10,19).

    El Espíritu Santo ha dicho a través de las lenguas interpretadas: " Les dije que les había dado una llave. Esta llave puede abrir y cerrar puertas. Quiero que usen esa llave para encerrar lo que no es bendición. Van a ver un gran cambio en este Ministerio porque ha llegado el tiempo en que voy a empezar a lustrar. Deben de usar cada día más la autoridad. No tengan temor ".

    Cuando Jesús menciona " serpientes y escorpiones " está hablando del poder del diablo y sus demonios, y Jesús está diciendo que tenemos autoridad sobre ellos.

    Tenemos autoridad delegada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo para vencer en la lucha espiritual. El creyente puede ordenar al enemigo que se retire en el nombre de Jesús: " Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios... " (Marcos 16,17).

    ResponderBorrar
  73. hola una pregunta que pasa si un cristiano se gana la loteria? se puede quedar en el rapto e irse al infierno por tener dinero de loteria?

    ResponderBorrar
  74. sin tanto rollo Jesús sanó a los enfermos y les dijo:por tu fe te has sanado.......Por otro lado Jesus tambien dijo: dile a esta montaña que se mueva y se moverä,...todo radica en la fe no en tanto rollo..bueno yo solo se que no se nada...

    ResponderBorrar
  75. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24

    ResponderBorrar
  76. Buenas tardes. A quien proceda. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob les continúe bendiciendo. Yo paso de malos rollos así que ... Yo sólo deseo y quiero pedir oración por prosperidad espiritual, física y económica para y durante cada día de mi vida. Muchas gracias. LA PAZ SEA SOBRE JERUSALÉN HOY Y POR TODA LA ETERNIDAD. Así sea.

    ResponderBorrar
  77. Buenas tardes. A quien proceda. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob les continúe bendiciendo. Yo paso de malos rollos así que ... Yo sólo deseo y quiero pedir oración por prosperidad espiritual, física y económica para y durante cada día de mi vida. Muchas gracias. LA PAZ SEA SOBRE JERUSALÉN HOY Y POR TODA LA ETERNIDAD. Así sea.

    ResponderBorrar
  78. Amén,ordenar al Señor cuando oramos es una de las peores blasfemias contra su divinidad y autoridad.
    El nos dice
    "Maldito el hombre que confía en el propio hombre,porque engañoso y perverso es el corazón humano"
    Jeremías 17

    ResponderBorrar
  79. Dios nos ha dado PODER Y AUTORIDAD
    -Lucas 10:19 ; -Jeremías 1:10

    ResponderBorrar