viernes, 6 de julio de 2012

En mi opinión…..

por Myrza Marilys Lassús

Yo no se nada de política…. o mejor dicho, no soy una experta en este tema. Muchos alrededor mío probablemente podrán discutir por horas el por que hay que votar por fulano o por zutano. Yo no tengo tanta información así para poder tener ese tipo de conversaciones. Pero, si puedo decir que cualquier decisión que una persona haga en el momento de la votación (si verdaderamente es cristiana) debe de incluir SIEMPRE las convicciones morales, religiosas, éticas, etc. ¿ Por qué digo esto? Porque en los últimos años, muchos hemos ido a las votaciones y hemos votado por la persona que “ofrece” mas, “promete” mas, “sonríe” mas, se parece mas a nosotros, etc. Por razones meramente superficiales.

El pueblo de Israel tenia algo en común con el pueblo de hoy en día, la corrupción, el pecado, y el alejamiento de Dios los convirtió en esclavos. El pueblo de Dios fue sometido a una esclavitud por 70 años por su pecado. Dejaron los preceptos de Dios y se ligaron con la maldad, la idolatría, la corrupción, la inmoralidad, todo lo que Dios le había dicho que no hicieran. Es interesante ver la semejanza. Los padres de esta nación levantaron esta tierra con principios cristianos. ¿ Eran perfectos? No. Al contrario. Cometieron muchos errores en el camino. Pero, por muchos, muchos años, esta nación le dio el lugar que Dios se merece. Y por esos que guardaban la fe, Dios bendijo esta tierra. Hoy en día, hemos visto como esta nación ha inclinado su mirada a lo inicuo, vano, inmoral, pecaminoso, corrupto. Esta tierra le ha dado el puesto de Dios a la idolatría. Si. La idolatría al Yo, al individualismo, al egoísmo, a la vanidad, a lo corrupto. Llamamos a lo malo bueno y a lo bueno malo. Destruimos familias. Destruimos nuestras vidas. Y todo por la idolatría a MI, a mi YO, a mi VIDA. No nos importa gastar dinero sin pensar en el mañana, porque yo tengo que disfrutar hoy. No nos importa pasar 10 minutos con nuestro padre o nuestro abuelo, porque es mi momento de disfrutar; ya ellos disfrutaron. No nos importa buscar a Dios, porque eso es de gente poco educada, inadecuada. Yo voy a buscar a Dios cuando sea viejita. Somos simplemente una nación esclava al pecado.

Y vemos entonces a los políticos con el blah, blah, blah…. diciendo todo lo que van a hacer por el pueblo. Nuestro paradigma es meramente espejo de nuestros corazones. Los políticos dan su discurso y le creemos el 100% todo lo que dicen. Ellos nos marean y nos envuelven en sus lazos de mentiras. Nos ponemos a discutir y a ofendernos por estos maleantes e hipócritas que solo quieren nuestro voto. Al final, no miramos lo que verdaderamente importa.

Si verdaderamente tienes al Señor en tu corazón, si de verdad tu vida es dirigida por el único que es digno de honor y de gloria, si en realidad tu corazón y tu mente son reídos por el Dios Eterno, sabrás lo que estoy diciendo. Nuestro momento de votación es un momento critico. Es un momento sagrado. Es el momento donde verdaderamente estamos tomando en cuenta TODO lo que nosotros creemos, apreciamos, anhelamos, deseamos. Escudriña tu corazón y busca bien en tu interior para discernir por quien debes votar. Nadie es perfecto. Ningún candidato es perfecto. Oremos al Señor para que nos dirija en nuestras decisiones.

2 comentarios:

  1. "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal". Mateo 6:33-34

    ResponderBorrar
  2. NUNCA EN MI VIDA HE VOTADO, PUES AUN DESDE ANTES DE VENIR A LOS PIES DEL SEÑOR HE RECONOCIDO QUE ESTOS HOMBRES QUE SE PROCLAMAN AYUDAR AL PUEBLO NUNCA CUMPLEN CON LO PROMETIDO, GRACIAS A DIOS QUE MI PRESIDENTE ES EL SEÑOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA. CREO QUE SI ME BUSCAN EN EL PATRON ELECTORAL COMO VOTANTE NO ME ENCONTRARAN (CHISTE) PORQUE NUNCA HE VOTADO A PESAR DE QUE TENGO 34 AÑOS. BENDICIONES MARILYS

    ResponderBorrar