lunes, 24 de octubre de 2011

Héroe

por Myrza Marilys Lassús

“…Bendito eres, oh SEÑOR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos“. 1 Crónicas 29: 10-12

La película Armageddon es una película de ciencia ficción hecha en el 1998. Esta película se trata de un grupo de astronautas y de gente trabajadora (blue-collar workers) que fueron entrenados para ir al espacio a destruir un asteroide gigante que venia en dirección a la tierra. En este drama se presentan tantas emociones: miedo, horror, tristeza, desesperación, contentamiento, gozo y respeto. La película es una común y corriente que presenta héroes y personas que dan su vida por salvar otras. Y aún así, se me salían las lágrimas en esas escenas que veía cuan solos estamos cuando pensamos y sentimos que nuestro mundo se acaba. Lo que mas me puso a pensar es como a través del drama se hace mucho énfasis en el esfuerzo humano y solamente mencionan la acción divina cuando ya no ven ninguna salida. Se nos olvida fácilmente y frecuentemente que Dios es el Dueño y Señor de todo. El es el Creador de todas las cosas, la tierra, las estrellas, el universo, todo.

Cuando comenzamos a dudar de Su Soberanía, Grandeza, Poder y Dominio sobre todo nuestro existir, flaqueamos y pecamos. Y entonces la pregunta es, sabiendo lo que Dios es, por que es que buscamos un héroe en otros lugares, en otras personas? Es bonito ver que nuestros padres nos cuidan y nos aman, pero ellos también nos fallan. Es bonito ver que nuestra(o) esposa(o) nos dan seguridad y ternura, pero ellos también nos fallan. Es bonito ver un amigo escucharte cuando necesitas apoyo o ayudarte cuando necesitas resolver un problema, pero él también falla. Y entonces viene la confusión, el desengaño y la desesperación, cuando nuestro héroe ha fallado.

Como humanos buscamos un héroe aquí en la tierra que nos proteja, nos fortalezca, nos sane, nos ame…. Pero cuando ese héroe falla, no estas solo(a). El Héroe por excelencia, el Soberano Dios que conoce tu pasado, tu presente y tu futuro esta contigo. El Dueño de todo sobre la faz de la tierra, tu trabajo, tu familia, tus finanzas esta ahí para socorrerte en tu necesidad. En Sus manos esta tu vida. Dios te bendiga en gran manera.

Este devocional lo escribi el 16 de agosto 2011 y publicado en el sitio de mi iglesia, Congregacion Leon de Juda, http://leondejuda.org/es/node/7862 el 22 de agosto 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario