domingo, 23 de octubre de 2011

Tenemos Tiempo Para Todo?

por Myrza Marilys Lassús

Eclesiastés 3

Este pasaje de la palabra es bien claro, TODO tiene su tiempo. Y entonces, ¿qué es lo que pasa cuando nos asombramos de sucesos en la vida? ¿Por qué nos sorprendemos de un nacimiento, de una muerte? ¿Por qué no entendemos el tiempo de las cosas? ¿Qué es lo que nos lleva a pelear con el reloj, con el tiempo? Nuestra humanidad.

Este pasaje llegó a mi mente hoy, cuando en la mañana me enteré de la muerte repentina de una compañera de trabajo. Una doctora exitosa, con muchos proyectos en su futuro, con una energía juvenil, inteligente, humilde, demandante consigo misma, exigente de lo bueno y amante a la justicia, así era. El viernes yo hablé con ella brevemente y se veía radiante como siempre. Llegó a su hogar después del trabajo y su esposo la encontró en un cuarto… ella no respondía. Murió. Una mujer joven, muere de repente, sorprendiendo a su familia, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc.

Y este episodio en el capitulo de la vida me lleva a la pregunta, ¿por qué nos afanamos y nos preocupamos tanto por nada si TODO tiene su tiempo? Nuestros días están contados. Nuestro libro escrito. La Palabra de Dios, nos dice en numerosas veces que no nos debemos preocupar, afanar o perder la paz por las cosas en las cuales no tenemos ningún control. La sabiduría no esta en el conocimiento sino en la práctica. Y esto me lo tengo que aplicar yo primeramente.

Así que, recordemos que TODO tiene su tiempo. Hoy lloras, pero mañanas reirás. Hoy trabajas, pero mañana descansarás. Hoy te enfermarás, pero mañana sanarás. Hoy sembrarás en tu trabajo, en tu escuela, en tu familia, en tu iglesia, pero mañana segarás lo que hayas sembrado. Hoy callarás, pero mañana hablarás. Hoy quizás no tengas el amor de tu vida, pero mañana te amarán. Hoy vivirás….. porque en un futuro morirás.

“Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya fue, y Dios busca lo que ha pasado“. “El ha hecho todo apropiado a su tiempo“.

Y este mensaje es para todos nosotros…. Vivamos la vida con propósito. Que hagamos todo en nuestros días para El, con amor y con agradecimiento…. Ama para El, trabaja para El, toca tu instrumento para El, ríe para El, llora para El, estudia para El, goza de tus hijos para El, se feliz con tu esposa(o), vive para El…. Mañana, déjaselo al Señor. Dios te bendiga siempre.

Este devocional lo escribi el 24 de julio del 2011 y postado en el sitio de mi iglesia, Congregacion Leon de Juda http://leondejuda.org/es/node/7850 el 8 de agosto 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario